La lesión de Alex Telles no cambia la idea con Acuña

El lateral brasileño se perderá, en el mejor de los casos, entre dos y tres meses de competición, por lo que el Sevilla debe decidir si sigue en su intención de desprenderse de Acuña y acudir al mercado a por un lateral izquierdo

La lesión de Alex Telles no cambia la idea con Acuña
La lesión de Alex Telles no cambia la idea con Acuña - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club acudirá al siempre complicado mercado de enero con la intención de dar una vuelta de tuerca a su plantilla para adaptarla en cierta manera a la idea de juego que pretende Jorge Sampaoli y para dar salida a algunos de los hombres de los que se pretende prescindir para la segunda vuelta del campeonato, y uno de ellos es Marcos Acuña. La idea del club de Nervión era la de dar salida al argentino, aprovechando su participación en el Mundial de Qatar para así quedarse con Alex Telles como inquilino del lateral izquierdo, pudiendo darle refresco en esa zona Karim Rekik, o fichando quizás a algún cedido que se pusiera a tiro en enero.

Sin embargo, la lesión de Alex Telles ha creado un problema en el lateral izquierdo. El brasileño, con una rotura parcial de grado II-III de ligamento lateral interno más una afectación parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, estará un periodo mínimo de baja de entre dos y tres meses en el mejor de los casos, siempre que el tratamiento conservador responda y no tenga que pasar finalmente por el quirófano.

Eso le haría estar a las órdenes de Sampaoli para finales de febrero o principios de marzo, para cuando el Sevilla ya se haya jugado todas sus posibilidades de llegar la final de Copa del Rey, pudiendo llegar con suerte a un hipotético partido de vuelta de semifinales, y perdiéndose con casi total seguridad la eliminatoria de Europa League frente al PSV Eindhoven.

¿Qué hacer entonces ahora? ¿Intentar revertir la situación con Acuña hasta final de temporada? ¿Seguir adelante con la intención de venderlo y buscar un nuevo lateral izquierdo? A todas estas preguntas se enfrenta ahora la dirección deportiva del Sevilla encabezada por Monchi, que ya tenía como prioridades también los fichajes de un central y de un delantero.

Por este debate hemos querido preguntar a la afición sevillista, para saber, en su opinión, que debería hacer la dirección deportiva del Sevilla y la respuesta no puede ser más clara. Casi un 88% de los votantes (un 87,96) no cambiaría el plan establecido con Marcos Acuña, apostando por venderlo en el mes de enero y con la lesión de Telles, apostar por un lateral titular para competir con el brasileño cuando se recupere.

Apenas un 12,04% se quedaría con el 'Huevo', al menos, hasta final de temporada, de los cuales un 6,48% no ficharía a nadie, apostando tirar de Rekik mientras Telles se recupera. Un 5,56% también se conservaría al argentino pero acudiría al mercado para fichar un lateral zurdo aunque no fuera una gran inversión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram