Alex Telles dice adiós al Mundial de Qatar: el parte médico del sevillista

Las primeras exploraciones al lateral sevillista indicaban que podía ser una lesión grave, a la espera de la definitiva resonancia magnética, de la que ya se conoce el resultado

Alex Telles dice adiós al Mundial de Qatar: el parte médico del sevillista
Alex Telles se despidió entre lágrimas de Qatar 2022. - FIFA.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Las malas noticias para Brasil y para el Sevilla se han confirmado. Alex Telles, cedido por el Manchester United en Nervión, cayó lesionado en el minuto 50 en el partido de anoche frente a Camerún. El sevillista se marchaba por su propio pie, pero visiblemente lastimado en su rodilla derecha y no pudiendo reprimir las lágrimas a su llegada al banquillo de la 'canarinha', sabiendo que podría enfrentarse a una lesión que le obliga a decir adiós al Mundial, y así será.

Según informa el medio brasileño Globo, tras las primeras pruebas realizadas al lateral zurdo, que no eran definitivas a falta de una resonancia magnética, la dolencia le podría obligar a pasar por el quirófano, siendo una lesión más grave e importante que la de su compañero Gabriel Jesús, que también se rompió frente a Camerún. En el caso del delantero del Arsenal, tendría para tres semanas de baja, pero también diría adiós al Mundial de Qatar.

Finalmente, la prueba definitiva, según confirma el Sevilla FC, ha determinado que "Telles sufre una rotura parcial grado II-III del ligamento lateral interno, más una afectación parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha. El jugador ha iniciado un tratamiento conservador en la concentración de Brasil y, una vez se estabilice la lesión, viajará a Sevilla para iniciar la segunda fase del mismo". Sin duda, una malísima noticia (pero no la peor de las hipótesis) tanto para el jugador como para su club, que confiaban en el lateral izquierdo para la segunda vuelta del campeonato con la intención de vender a su principal competidor, el argentino Marcos Acuña, que también arrastra unas molestias en el pubis desde el comienzo de la temporada y medita operarse tras el Mundial.

De esta forma, el Sevilla podría ver cómo los dos ocupantes natos del lateral izquierdo se le esfuman, lo que le obligaría a acudir al mercado de fichajes de enero, pues sin saber si venderá a Marcos Acuña, tan sólo le quedaría el comodín de Karim Rekik para ocupar esa demarcación, aunque el holandés es central y tan sólo ha jugado como lateral en contadas ocasiones y por necesidad, amén de que Telles actuó igualmente de extremo. Según expertos en la materia, a falta de saber el grado de inestabilidad de su rodilla derecha (en la que no debe influir la rotura parcial del cruzado posterior, ya que los futbolistas suelen tener el tren inferior fuerte) y la afectación exacta del lateral interno, el tiempo de recuperación del brasileño será de unos 2-3 meses como mínimo.

Se trata, además, del segundo lesionado de los internacionales del Sevilla en este Mundial de Qatar. En el primer partido de la fase de grupos el internacional danés Thomas Delaney sufrió la misma mala suerte que ayer Alex Telles, teniendo que pedir el cambio a los 40 minutos. Las exploraciones a las que fue sometido el centrocampista por los médicos de Dinamarca determinaron un periodo de baja de unas cuatro semanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram