Telles, Acuña... ¿Qué pasa ahora con el lateral izquierdo en el Sevilla?

La grave lesión de Alex Telles y las continuas molestias de pubis de Marcos Acuña, que podría pasar por el quirófano, abre un nuevo frente para la dirección deportiva y Jorge Sampaoli

Telles, Acuña... ¿Qué pasa ahora con el lateral izquierdo en el Sevilla?
¿Qué pasa ahora con el lateral izquierdo en el Sevilla? - Lince
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Con la lesión de Alex Telles, que apunta a pasar por el quirófano y el riesgo de perderse lo que queda de temporada, el Sevilla Fútbol Club ha saldado la fase de grupos del Mundial de Qatar con dos lesionados de los diez internacionales que acudían a la cita mundialista. El primero fue Thomas Delaney, al que además se le iba a intentar buscar una salida en el mercado de enero. Aunque en principio sólo tiene para cuatro semanas, está por ver si este contratiempo en forma de lesión afecta o no a las opciones de salir de Nervión.

Sin duda, lo de Alex Telles es mucho más importante, sobre todo, por el papel que tenía el brasileño, comparado con el danés, en la plantilla del Sevilla. Cedido por el Manchester United, el lateral tan sólo no ha jugado en una jornada de LaLiga (frente al FC Barcelona) y ha tenido minutos en todas las de la Champions League, ante las continuas molestias de su rival por el puesto Marcos Acuña. Al que, precisamente, se le ha indicado que debe buscarse equipo a partir del próximo mes de enero, pero a la espera de conocer el tiempo de baja del brasileño, la situación del argentino podría cambiar, o no.

Porque Acuña también anda renqueante. El argentino ha jugado la primera parte de la temporada a medio gas por sus continuas molestias en el pubis. Tan sólo ha podido completar tres partidos, frente a Osasuna y FC Barcelona en LaLiga y ante el Manchester City en la primera jornada de la Champions League, y todo ello con la sombra del Mundial de Qatar en el horizonte, lo que ha puesto en duda entre al afición el verdadero compromiso del argentino con el club sevillista.

¿Y ahora qué? Si Alex Telles se pierde el resto de a temporada, ¿Qué pasa con Acuña? Cambiarán Sampaoli y Monchi de parecer y apostarán por seguir con el 'Huevo' al menos hasta junio. Aunque también está por ver cómo regresa Acuña, que ha esquivado el quirófano pensando en el Mundial y por el que podría acabar pasando más temprano que tarde. Esto, sin duda, abre un nuevo frente en la dirección deportiva del Sevilla.

¿Hay que fichar a otro lateral zurdo?

La situación es cuando menos preocupante, porque si se confirman en las próximas horas la grave lesión de Alex Telles y Acuña al final también se opera, a Sampaoli no le queda nadie en la plantilla como lateral izquierdo específico, tan sólo el 'parche' de Karim Rekik, que es central y que en algunas ocasiones ha jugado como lateral. Las prioridades en el mercado eran un central y un delantero, pero muy posiblemente, el lateral izquierdo pase a ser la mayor de todas ellas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram