Resultados, resumen y clasificación de octavos de final del Mundial Qatar 2022 hoy 5 de diciembre de 2022

Así vivimos en vivo y en directo la última hora del Mundial de Qatar 2022 y la clasificación de Brasil y Croacia para cuartos de final

Resultados, resumen y clasificación de octavos de final del Mundial Qatar 2022 hoy 5 de diciembre de 2022
Mundial Qatar 2022 5 de diciembre - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 26 min lectura

Con la clasificación holgada de Brasil y sufrida de Croacia para cuartos de final del Mundial 2022 de Qatar despedimos una jornada que precede a la del gran duelo de España. La duda de Azpilicueta, que hasta mañana no sabrá si está para jugar, marca la actualidad del equipo nacional. Todo en un día en el que Paulo Bento ha dimitido en Corea del Sur, Messi se posicionó con España y Mbappé visitó a Marruecos, en el que Hervé se baraja entre varias selecciones... y que da paso a una jornada de martes en el que se citan los dos equipos ibéricos para luego poder verse el próximo sábado. Mañana, 6 de diciembre, acaban los octavos de final del Mundual a lo grande. Y esperemos que con una alegría.

Paulo Bento dimite en Corea del Sur

22:55 Pese a que llegar a octavos de final ha sido todo un éxito, Paulo Bento se va. El seleccionador de Corea del Sur, anunció, tras perder contra Brasil, que deja de ser entrenador del conjunto asiático y que la decisión la tomó en septiembre.

El entrenador portugués que dirigía a Corea del Sur desde 2018, aseguró en rueda de prensa que ha comunicado la decisión a sus jugadores y a la federación y que lo tenía claro desde septiembre. "Estoy satisfecho por el trabajo de estos cuatro años. Les agradezco la confianza", afirmó Bento tras perder 4-1 contra Brasil en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

"El final de partido es para estar orgullosos, como los cuatro años que nos han traído hasta aquí. Lo que hicimos durante la fase de grupo fue muy bueno, por cómo jugamos y porque hemos llegado a octavos por tercera vez en la historia", admitió, al tiempo que felicitaba a un Brasil que "ha sido mejor".

Brasil 4-1 Corea del Sur: 'Descanso activo' y homenaje a Pelé

22:18 Con todo resuelto desde el primer tiempo, la selección de Brasil se dejó ir en la segunda mitad, 'descansó', buscó el gol de un Raphinha que no marcó y acabó encajando un golazo de Paik que deja salir con la cabeza alta al combinado coreano.

El próximo viernes, a las 16:00 horas -en España- espera Croacia. Es un enfrentamiento que se ha dado dos veces en un Mundial, pero nunca en eliminatorias. La ‘canarinha’ ganó en ambas ocasiones.

Brasil se impuso 1-0 en Alemania 2006, con un tanto de Kaka en el minuto 44. Y por 3-1 en el partido inaugural del Mundial 2014, que se jugó en Brasil. Los tantos brasileños fueron un doblete de Neymar y otro gol de Oscar, que remontaron el tanto inicial de Croacia, anotado por el madridista Marcelo en propia puerta.

Al final del partido, los futbolistas brasileños le rindieron un homenaje al mítico Pelé, que atraviesa una delicada situación.

Dalic manda un aviso a Brasil: "Nunca hay que subestimar a Croacia"

21:50 "Japón estaba fuerte, aunque creo que pensó que lo tendría fácil ante nosotros, como dijo alguna publicación. Pero nunca hay que subestimar a Croacia. Vamos hasta el final. Los jugadores volvieron a demostrar persistencia y fe", señala el seleccionador croata Zlatko Dalic.

El técnico del subcampeón del mundo ensalzó el trabajo de sus jugadores y su resistencia. "Me recordó al partido con Rusia hace cuatro años porque fue una situación así, al límite. El rival estaba también muy metido en el partido. En esta ocasión tuvimos el control en la primera parte, pero dos o tres contraataques suyos nos pusieron nerviosos. Encajamos un gol y tuvimos que reponernos", afirmó.

Brasil 4-0 Corea del Sur: ¡Al descanso... todo decidido!

20:55 Vinicius, Neymar -de penalti-, Richarlison y Lucas Paquetá dan una clara victoria parcial a Brasil (4-0) frente a la de Corea del Sur al descanso del partido de los octavos de final del Mundial.

Brasil agradeció la apuesta atrevida coreana para machacar a su rival y decidir el pase a cuartos de final en los primeros 36 minutos.

En el minuto 7, Vinicius convirtió el 1-0 en una acción por la banda derecha de Raphinha. En el 12, Neymar transformó con sutileza una pena máxima cometida sobre Richarlison. Éste anotó el 3-0 antes de la media hora, en una preciosa combinación que inició él mismo. Y, en el 37, Paquetá logró el 4-0 a pase de Vinicius. Y aún pudieron caer dos o tres más... si no fuera por Seung-gyu.

Azpilicueta llega a tiempo para el España-Marruecos

19:25 Luis Enrique dijo el sábado que Azpilicueta estaría para el duelo ante Marruecos y el lateral del Chelsea parece dispuesto a darle la razón. El ex de Osasuna se probó en vísperas del enfrentamiento de octavos de final del Mundial 2022, participando en el último entrenamiento de la selección española junto al resto de internacionales españoles. Eso sí, lo hizo con una protección en el sóleo izquierdo dañado.

- Sigue el Marruecos - España en directo y en vivo

Tanto Azpilicueta como el portero David Raya, recuperado de unas molestias en un tobillo, iniciaron con el grupo el entrenamiento que España completó en su lugar de concentración en Doha, la Universidad de Catar.

Por tanto, Luis Enrique dispondrá de todos sus jugadores para enfrentarse al cuadro marroquí en el duelo eliminatorio de este martes.

Difícil para el Papu Gómez

19:15 Tras un día de descanso después de ganar a Australia, Argentina regresó a los entrenamientos para preparar el duelo ante Países Bajos, con las semifinales de Qatar 2022 como objetivo y sin Ángel di María ni el 'Papu' Gómez.

Ni el futbolista de la Juventus, que se recupera de una sobrecarga en el cuádriceps del muslo izquierdo, ni el jugador del Sevilla, con un esguince de tobillo, saltaron al campo de la Universidad de Catar, donde habitualmente realiza sus sesiones de entrenamiento el cuadro de Lionel Scaloni.

Es Di María el que más opciones tiene de los dos lesionados de llegar a tiempo al choque del viernes, aunque es complicado que pueda jugar de inicio.

Japón 1-1 Croacia: A cuartos, por penaltis (1-3)

18:50 Croacia se convierte en la quinta cuartofinalista en el Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Japón en la tanda de penaltis (1-3), después de que los dos equipos empataran (1-1) con goles del nipón Daizen Maeda en el minuto 44 e Ivan Perisic en el 55.

Croacia, subcampeona del mundo, ya superó el tiempo reglamentario en los tres partidos a eliminación directa del pasado Mundial, antes de caer en la final contra Francia. Es la primera selección que supera los octavos de final y que no fue primera de su grupo en la primera fase.

De hecho, salvo esa final, ocho de sus últimos nueve partidos en fases finales han ido a la prórroga. España, de hecho, la eliminó en la última Eurocopa en el tiempo suplementario. Su rival saldrá del Brasil-Corea del Sur que se juega en unos minutos.

Ronaldo, con un 'maleficio' del que se liberó Messi

18:30 Cristiano Ronaldo abrió la cuenta de Portugal en este Mundial e hizo historia al ser el primer jugador en anotar en cinco Mundiales. Sin embargo, tiene una estadística negativa que hasta este sábado compatía con el otro gran referente del fútbol mundial en los últimos años, Leo Messi. Ninguno de los dos había marcado nunca en las fases eliminatorias mundialistas. El argentino rompió su 'maleficio' con el gol que anotó frente a Australia y ahora, Cristiano Ronaldo tratará de imitarle en su duelo ante Suiza.

- Sigue el Portugal - Suiza en directo y en vivo

El exmadridista, además, es el segundo con peor porcentaje de acierto en esta fase, con 25 disparos sin anotar ningún gol. Sólo hay un futbolista que le supera: Roberto Carlos. El también ex del Real Madrid disparó 29 veces y tampoco marcó.

Mbappé, con Marruecos

18:05 Kylian Mbappé aprovechó de su día libre en Doha para visitar a su amigo y compañero de equipo en el PSG Achraf Hakimi en el hotel de concentración de Marruecos, que mañana tratará de superar los octavos de final contra España.

Los dos jugadores tienen una gran amistad y se especula con que la forma en la que Mbappé ha festejado los cinco goles que ha marcado en este Mundial -rodilla en tierra y tocándose la nariz con el dedo pulgar mientras estira el meñique- es un guiño a su amigo marroquí. Juntos, se han echado fotos en los pasillos del hotel.

Desestimada la reclamación de Francia por el gol anulado a Griezmann

17:20 La Comisión de Disciplina de la FIFA no ha admitido la reclamación presentada por la Federación Francesa de Fútbol por el gol anulado a Antoine Griezmann, en el descuento del tercer partido de la fase de grupos contra Túnez, que habría supuesto el empate (1-1).

Embolo: "Cristiano Ronaldo es una gran inspiración"

16:30 El delantero de Suiza Breel Embolo asume un reto contra la defensa de Portugal. "El objetivo es superar el desafío. Soy un jugador rápido, que puedo utilizar la velocidad y ayudar a pasar a la selección a la siguiente ronda. Nuestro rival tiene defensas de altísimo nivel", asumió el atacante, a la vez que se refirió a CR7 como "una gran inspiración", asegurando que es "un honor jugar contra él".

Koke: "Es el momento de cambiar la historia de los últimos Mundiales"

15:00 Los recuerdos asociados a Mundiales de Koke no son buenos. Vivió el fin de la generación de oro campeona del mundo antes de retomar el testigo y sentir el peso de la estrella, la responsabilidad de estar a la altura de las leyendas. Del batacazo de Brasil 2014 a la impotencia del nuevo inicio en Rusia 2018. "Es el momento de dar un paso hacia adelante y cambiar la historia", afirma con convicción.El peso de Koke en el terreno de juego ha mermado en la selección pero no en el vestuario. Elogia lo que le ha perjudicado, la apuesta firme de Luis Enrique por la juventud. "Pedri va flotando; Gavi es descaro y desparpajo". En una entrevista con EFE en el 'cuartel general' de la Roja repasa todo desde un nuevo rol. El liderazgo de Luis Enrique, el riesgo excesivo de Unai Simón, el sello inconfundible de una España a la que ve con opciones de volver a reinar.

Azpilicueta, recuperado

14:00 Luis Enrique Martínez, seleccionador español, despejó las dudas sobre el estado de César Azpilicueta, que no ha entrenado los tres últimos días por un fuerte golpe en el gemelo que le hizo ser sustituido al descanso ante Japón, al confirmar que cuenta con los 26 internacionales para el duelo de octavos de final ante Marrecos.

Japón - Croacia en directo

12:45 De forma algo imprevisible Croacia se topa con Japón en estos octavos de final de Qatar 2022, a los que han sido abocados los balcánicos como segundos de un grupo que ha liderado Marruecos y donde han caído los asiáticos como primeros de un cuarteto que compartían con España y Alemania.

Es Croacia una de las cinco selecciones invictas que ha logrado situarse en octavos de final. A excepción del gris encuentro contra Marruecos, el cuadro de Luka Modric y compañía ha respondido a lo que se esperaba con una goleada ante Canadá y un empate, suficiente, frente a Bélgica, que tuvo que hacer las maletas al caer eliminada.

Para el choque ante Japón Dalic no podrá contar con el lateral izquierdo Borna Sosa, aquejado de un virus del que no se ha recuperado, ni con el defensa del Bayern Múnich Josip Stanisic que tampoco formó parte del último entrenamiento por una lesión muscular.Sosa era un fijo en el lateral izquierdo. Josko Gvardiol, central, puede ocupar eventualmente ese flanco donde ya ha jugado en otras ocasiones y dar entrada al veterano Domadoj Vida para que rememore el centro de la zaga de antaño con Dejan Lovren.

Afronta el duelo Japón con una sensible baja la del central del Borussia Monchengladbach Ko Itakura, suspendido por tarjetas. Su lugar lo puede cubrir Shogo Taniguchi que jugó frente a España. Además, Hiroki Sakai, que acaba de salir de una lesión, y el futbolista de la Real Sociedad Take Kubo, que no entrenó el sábado por molestias, pueden quedarse fuera del once.

Japón: Shuichi Gonda; Miki Yamane, Shogo Taniguchi, Maya Yoshida, Yuto Nagamtomo; Hidemas Morita, Wataru Endo, Ao Tanaka, Kaichi Kamada; Daizen Maeda y Yuki Soma.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Josko Gvardiol; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Andrej Kramaric, Marko Livaja, Ivan Perisic.

Árbitro: Ismail Elfath (USA)

Estadio: Al Janoub Stadium (Al Wakrah)

12:30 Tensión con el Tata Martino: insultos y algún golpe

12: 15 El pastizal con el que la FIFA tendrá que indemnizar al Sevilla

La frustración de Lewandowski

11:15 El barcelonista Robert Lewandowski, uno de los grandes goleadores en los últimos tiempos, referente ineludible del fútbol europeo y mundial, no ha podido brillar en Qatar 2022 víctima de un planteamiento que apenas le ha concedido oportunidades para mostrar todo o buena parte de su potencial.Polonia superó la fase de grupos por primera vez desde México 1986, pero lo hizo con notables apuros tras empatar a cero ante México, ganar por 2-0 a Arabia Saudí y caer por 0-2 frente a Argentina. Progresó gracias a su mejor diferencia de goles respecto al conjunto de 'Tata' Martino y a la gran actuación del meta Wojciech Szczęsny, que llegó a parar dos penaltis.

Francia se acuerda de Martial

10:45 Uno de los motivos por los que Martial fichó por el Sevilla FC en enero fue para recuperar sensaciones, coger continuidad e intentar ganarse un puesto en el Mundial 2022. Las lesiones impidieron que triunfara como sevillista y también le han acompañado en su regreso al Manchester United, pese a que Ten Hag le dio cierta continuidad y él delantero francés respondió con buenos partidos.

- La superstición de Koundé desata la ira de Deschamps

Sin embargo, en Francia no se han olvidado de él. Hace tan solo un año de su última internacionalidad y suma 30 apariciones con la selección 'Bleu' a lo largo de su carrera. Martial es muy del gusto de Deschamps y, sin duda, de haber estado en condiciones, habría podido entrar en alguna de las últimas listas y optar a ir al Mundial.

El ex del sevilla cumple hoy 27 años y la selección francesa le ha felicitado.

Hervé Renard se vende

10:00 El triunfo ante Argentina de Arabia Saudí y el video de la charla de Hervé Renard en el descanso de ese partido, que se hizo viral, situaron durante unos días al técnico francés en el primer plano mundial. Antes incluso de que México lo eliminase, los mexicanos lo veían como el entrenador indicado para suplir al Tata Martino en la Tri, aunque los nombres de los candidatos a entrenar a la selección mexicana en los últimos días ya son más conocidos por el público de este país.

Pero no le van a faltar candidaturas después de esa exposición mediática. La selección que más fuerte aparece en las últimas horas como candidata a fichar a Renard es la propia Qatar. La campeona de Asia ha defraudado en su mundial y el español Félix Sánchez tiene muy complicado seguir en el cargo. Su nombre también ha aparecido como posible sustituto de otro de los entrenadores a los que el Mundial ha dejado sin trabajo: el exseleccionador belga Roberto Martínez.

Hervé Renard no duda en querer aprovechar su momento y se postula sin ningún pudor. "No soy un entrenador con currículum que puede elegir a dónde quiere ir, como Zinedine Zidane. Siempre tendría trabajo, pero dónde y cómo, no puedo saberlo. Pienso y estoy convencido de que puedo entrenar a selecciones de más alto nivel, capaces de llegar a luchar por un título como una Eurocopa. Esa es mi convicción personal. ¿Estoy en lo correcto o incorrecto? Estoy seguro de que tengo razón. Lo digo y no me gusta decirlo con demasiada frecuencia”, señala Renard a beIN SPORTS.

Messi, con España

08:50 La derrota de España ante Japón ha generado algunas críticas y muchas dudas, hasta el punto de que su posición como favorita ha bajado en algunos ránkings, pero aún hay quien confía ciegamente en ella y la ve entre las principales candidatas. Y uno de ellos es alguienque se habrá alegrado de evitarla hasta una posible final: Leo Messi.

El futbolista argentino, en una entrevista con diario Olé, sitúa a la Roja como gran candidata, al mismo nivel que el resto de favoritas. "Brasil está jugando muy bien, más allá de la derrota que tuvo con Camerún, sigue siendo una de las grandes favoritas. También Francia. Y España, más allá de haber pasado como pasó, juega muy bien, tiene muy claro lo que hace cuando agarra la pelota, te controlan la posesión mucho tiempo del partido”, asegura el exfutbolista del Barça, que también veía ahí a Alemania y por eso se vio sorprendido por su eliminación.

"Me sorprendió, porque tenía muchos jugadores importantes, es una selección joven y porque Alemania siempre está entre los mejores. Sorprende que otra vez, en un Mundial, quede afuera en primera ronda. Pero esto es el Mundial, lo que demuestra lo difícil que es y lo igualado que está todo, asegura el argentino.

08:00 La tercera jornada de los octavos de final del Mundial de Qatar nos trae un nuevo partido en abierto. Éste era, previsiblemente, el que debería jugar España si hubiera quedado primera de su grupo, algo que finalmente no ocurrió y el que se enfrentará a Croacia, en este caso, será Japón. Los nipones quieren hacer historia ante una selección más experimentada y que es la actual subcampeona del mundo. Estos son los partidos del día por TV:

- Horario y dónde ver por TV el Japón-Croacia

- Horario y dónde ver por TV el Brasil - Corea del Sur

La alargada sombra de Sadio Mané

07:50 Senegal se despedía anoche del Mudnail dejando una buena imagen, aunque encajando una derrota muy dolorosa ante Inglaterra. Su técnico, Aliou Cissé, lamentaba que el eequipo no hubiera estado a la altura en defensa -"Nuestro fuerte siempre ha sido la base defensiva y hemos encajado muchos goles", admitía-, pero lo que más ha echado de menos es a su estrella, a un Sadio Mané que se lesionó justo antes del arranque del Mundial de Qatar 2022.

"Inevitablemente, le echamos de menos, un jugador de este calibre. Pero el conjunto y el colectivo fueron buenos en el Mundial. Estoy satisfecho con nuestros cuatro partidos", señalo el preparador senegalés.

07:30 Rubiales y la RFEF no se olvidan de Manolo El del Bombo

?️ 07:25 Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, afirmó que enfrentarse a Francia en cuartos de final "es un reto fantástico".

"Es el reto más grande que podemos tener", dijo Southagte en rueda de prensa tras vencer por 3-0 a Senegal. "Son los campeones y tienen un talento increíble. Jugadores individuales muy talentosos. Es un equipo muy difícil contra el que jugar. Es un reto fantástico".

07:20 Portugal 'deja fuera' del Mundial de Qatar a Cristiano Ronaldo

Los partidos de hoy de octavos de final del Mundial de Qatar 2022

07:15 Hoy nos esperan otros dos apasionantes partidos correspondientes a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los ganadores se verán en la siguiente ronda:

Japón - Croacia (16:00 horas)

Brasil - Corea del Sur (20:00 horas)

07:10 Este pasado domingo conocimos un nuevo emparejamiento para los cuartos de final. Inglaterra y Francia se medirán el sábado 10 a las 20:00 horas, después de que los galos se impusieran a Polonia por 3-1 e Inglaterra hiciera lo propio con Senegal (3-0). La otra eliminatoria que ya se conoce es el Países Bajos - Argentina (Viernes 9; 20:00 horas).

Así vivimos en directo la jornada del domingo 4 de diciembre en el Mundial de Qatar

07:00 ¡Buenos días! Hoy, lunes 5 de diciembre de 2022, comenzamos con una nueva jornada del Mundial de Qatar 2022. Los octavos de final de la Copa del Mundo alcanzan su tercera fecha, jugándose el pase a cuartos Japón, Croacia, Brasil y Corea del Sur.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram