Estadio DeportivoHueco blanco

Manolo El del Bombo y Gayá, rescatados por Rubiales y España

El peculiar y más carismático aficionado de la selección española desveló la promesa que le ha hecho la RFEF si España alcanza las semifinales

Manolo El del Bombo y Gayá, rescatados por Rubiales y España
Manolo El del Bombo aún puede ir a animar a España al Mundial de Qatar 2022. - UES
Rafa CalaRafa Cala3 min lectura

Manolo 'El del Bombo' es, sin duda, el aficionado más característico y peculiar que ha tenido España en las últimas décadas. Este valenciano amante del fútbol y, en especial, de la selección española se ha recorrido la geografía mundial para apoyar a España en los buenos y en los malos momentos y teniendo en cuenta que se han vivido más los últimos que los primeros, es algo que tiene mérito su amor por el combinado nacional, al cual ha 'abandonado' contra su voluntad en este Mundial de Qatar 2022 debido a las múltiples restricciones que tiene el país árabe. Si bien es cierto que ahora se le abre una puerta a la esperanza pues la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de Luis Rubiales está por la labor de rescatar a Manolo 'El del Bombo' y darle un lugar privilegiado en el futuro próximo del torneo, poniéndolo al lado de José Luis Gayá si es necesario.

Así lo ha explicado el propio Manolo 'El del Bombo' a ser peguntado si finalmente aparecerá por el Mundial de Qatar 2022. "Me ha dicho la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que si se clasifica para la semifinal o final que me invitan en un vuelo chárter", explicó el propio Manolo 'El del Bombo' en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Una promesa que es similar a la que desveló Luis Rubiales en la misma Cadena SER hace unos días cuando aseguró que si España llega a las semifinales invitará a José Luis Gayá, el cual se ha perdido el Mundial de Qatar 2022 debido a un esguince de tobillo que sufrió en el entrenamiento previo al amistoso que España jugó contra Jordania.

Al margen de eso, Manolo 'El del Bombo' explicó también cómo está anímicamente después de haberse perdido buena parte del Mundial de Qatar 2022 al que tenía previsto asistir, teniendo entradas incluso. "Estoy muy triste porque diez mundiales que tenía y con este once y pasarme lo que me pasó... que no podía ir si no tenía hotel pues me ha sabido muy mal, pero estoy contento de que se está clasificando España".

Por último despejó cualquier duda acerca de su estado de salud. "De salud estoy bien. Yo quería ir, tenía preparado el viaje. El día 22 salía a Qatar desde Madrid, pero me dicen e día 18 que no puedo ir a Qatar porque no tengo hotel y me pueden detener y tal... cojo miedo y decido no ir".