España y el premio de consolación para Gayá

Luis Rubiales, presidente del la RFEF, ha anunciado que en caso de que la selección llegue a semifinales invitará al lateral del Valencia al Mundial de Qatar 2022

España y el premio de consolación para Gayá
José Luis Gaya se quedó sin Mundial de Qatar por una lesión en el tobillo. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

José Luis Gayá, futbolista del Valencia CF, fue descartado por Luis Enrique a escasos días del comienzo del Mundial de Qatar 2022 debido a una lesión en el tobillo que se produjo en el entrenamiento previo al amistoso que España jugó contra Jordania. En principio, Luis Enrique quiso mantenerlo en la selección española pero finalmente decidió por no contar con él, siendo el capitán el Valencia sustituido por el joven Alejandro Balde, del FC Barcelona.

Con el Mundial de Qatar 2022 en marcha ya, España y su selección no se olvidan de José Luis Gayá, quien estaba llamado a ser muy importante en el equipo que entrena Luis Enrique si bien es cierto que el rendimiento de Jordi Alba está siendo sobresaliente hasta el momento, al igual que inesperado debido a sus últimos meses en el FC Barcelona, por lo que lo habría tenido difícil el lateral izquierdo del Valencia para jugar. Ha sido Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien se ha acordado de José Luis Gayá al que le tienen reservado un premio siempre y cuando la selección española llegue a semifinales.

"Es un chico muy querido. He hablado con él un par de veces desde que se marchó por lesión. Desde luego que, si llegamos a semifinales y estamos ahí, mi intención es invitarlo, que venga, si en su club no tienen problema", explicó Luis Rubiales en El Larguero de la Cadena Ser, añadiendo que echan de menos a José Luis Gayá porque es una buena persona por encima de todo. "Nos encantaría que pudiera volver, que abrazara a sus compañeros y que disfrutara, porque él es parte de esto y es una lástima lo que ha ocurrido. Polémicas aparte, tiene una forma de ser excepcional, es un tipo 10".

En principio, no debería de existir ningún problema para que José Luis Gayá asistiera a ese hipotético partido de semifinales que disputaría España, puesto que Gayá sigue recuperándose de su lesión y no hay compromisos de clubes, mucho menos para un Valencia que está exento de jugar la segunda ronda de la Copa del Rey que se disputan entre los días 20 y 22 de diciembre, una vez haya acabado ya el Mundial de Qatar 2022, siendo la vuelta a la competición oficial del Valencia CF el 31 de diciembre contra el Villarreal CF en un partido que comenzará a las 16:15 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram