El enfado de Luis Enrique con la prensa y los 'topicazos': "Esto es surrealista"

El seleccionador nacional habló del estilo de juego de España y de los errores cometidos en este Mundial de Qatar 2022 en la previa del partido de octavos de final contra Marruecos

El enfado de Luis Enrique con la prensa y los 'topicazos': "Esto es surrealista"
Luis Enrique intentó explicarle a la prensa varios conceptos del juego, intentando desmontar varis topicazos de fútbol. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Luis Enrique, entrenador de la selección española, se ha mostrado enfadado con los medios de comunicación que siguen la actualidad de España en la rueda de prensa previa al encuentro de los octavos de final contra Marruecos del Mundial de Qatar 2022 que se disputa mañana a partir de las 16:00 horas. El técnico asturiano ha esgrimido que la prensa tiene desinformación de cómo es el mundo del fútbol.

Luis Enrique ha asegurado que los medios de comunicación tienen desinformación del mundo del fútbol cuando su estilo de juego ha sido puesto en duda. "Veo que hay una clara desinformación del mundo del fútbol. Nosotros tenemos como objetivo llevar el balón arriba en las mejores condiciones. El jugador elige, si tiene que pegar un pelotazo, pues lo pega. Cualquier cosa está permitida, pero yo compro el pack completo. No me vale que nos metan un gol y se diga, por qué no se ha pegado un pelotazo. Nosotros vamos a jugar igual, no vamos a cambiar".

También ha mostrado su insatisfacción cuando ha sido preguntado por si el equipo corregirá los errores que tuvo contra Japón. "Esto es surrealista. A ver, en el fútbol los errores se repiten. Es un deporte muy complejo. Nosotros tenemos claro a dónde queremos llevar el partido, pero claro que hemos corregido situaciones de juego. A mí lo que me obsesiona es que los jugadores hagan lo que pedimos. Pero yo compro el pack completo, con los aciertos y los errores".

Posteriormente, Luis Enrique dijo que lo de la falta de oficio es un topicazo. "Es un topicazo. Voy a intentar desmitificar los topicazos. El oficio es el de albañil o el de carpintero. Son coletillas del fútbol. No comparto ese análisis, lo haga quien lo haga. Lo único que digo es que lo que caracteriza esta selección es la manera de afrontar los partidos, para lo bueno y lo malo".

Cosa que hizo también con que a España le cueste encajar golpes. "Otro topicazo. La respuesta es fácil. Me habláis de diez minutos. Japón fue superior solo en 10 minutos de los casi 300 que hemos jugado. Va a haber más minutos malos y a medida que avancemos habrá más. No jugamos solo. Yo pongo la atención en lo positivo. Marruecos nos superará en algún momento del partido. Os fijáis en lo negativo. Llegamos en una competición en la que el marcador dictamina los riesgos. España siempre los asume, aunque ganemos seguimos atacando".

Con todo, Luis Enrique advirtió sobre la peligrosidad que tiene Marruecos. "Marruecos es una de las selecciones más en forma de este campeonato. Si alguien menosprecia a Marruecos no es la selección española".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram