Tensión con el Tata Martino: insultos y algún golpe

Uno de los ayudantes del entrenador argentino fue acusado por un aficionado de propinarle una torta en la cara, a lo que le restó importancia

Tensión con el Tata Martino: insultos y algún golpe
Tata Martino dejó el cargo de seleccionador de México después de fracasar en el Mundial de Qatar 2022. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La aventura de México en el Mundial de Qatar 2022 acabó de forma prematura después de que el equipo que entrena Gerardo 'Tata' Martino fuera eliminado en la fase de grupos en una fase en la que estaba encuadrado con Arabia Saudí, Polonia y Argentina. De nada le sirvió al combinado azteca la victoria contra el conjunto asiático en la última jornada ya que la eliminación fue un hecho. Este fracaso ha provocado que Gerardo 'Tata' Martino deje de forma inmediata el cargo de entrenador de México, asumiendo así la responsabilidad de la eliminación. A pesar de ello, al Tata Martino aún le quedaba afrontar el regreso a México donde ha sido muy criticado por la afición mexicana y por los medios de comunicación.

Gerardo 'Tata' Martino, ya ex seleccionador de México, tuvo un duro recibimiento a su llegada a Ciudad De México una vez el equipo mexicano fue eliminado del Mundial de Qatar. Varios aficionados le echaron en cara al argentino que no convocara ni a Chicharito Hernández ni a Santiago Giménez. “Da la cara, Tata”, “Te aferraste a Funes Mori, te aferraste”, “El robo más grande en México”, “Solo viniste a robar”, “Fuera de acá”, “¿Dónde está Chicharito?” o “Giménez pasa por un buen momento y no lo llevaste”, fueron algunos de los insultos que tuvo que escuchar el Tata Martino a su llegada a México.

La tensión fue a más cuando un afici0nado le hizo otra crítica. "Tanto que se te dijo, tanto que se te dijo, basura", mientras que otro le decía "ahí están las consecuencias de no llamar al Chícharo (Hernández). Te aferraste con (Rogelio) Funes Mori". Esto provocó que entrara en acción Norberto Scoponi, ayudante de Tata Martino que le dio tres golpes en la cara, bastante flojos, al aficionado que le reclamó porque lo hizo. El miembro del cuerpo técnico de Gerardo 'Tata' Martino. "Te estoy golpeando para que no digas boludeces". Norberto Scoponi se marchó del lugar diciéndole al mexicano que "no se pusiera a llorar, pavote".

México ha vuelto a vivir un nuevo fracaso en un Mundial de fútbol. Esta vez en el de Qatar 2022 y ya no sabe cómo reformar su balompié para tener éxito con su selección más cuando es una obligación hacer un gran papel en el próximo de 2026, donde México será uno de los anfitriones junto a Canadá y Estados Unidos y sus aficionados le exigirán mucho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram