Resultados, resumen y clasificación de octavos de final del Mundial Qatar 2022 hoy 6 de diciembre de 2022

Así vivimos en vivo y en directo la última jornada de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, con los partidos y todas las noticias acaecidas este martes 6 de diciembre de 2022

Resultados, resumen y clasificación de octavos de final del Mundial Qatar 2022 hoy 6 de diciembre de 2022
Partidos del Mundial 6 de diciembre 2022 - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 23 min lectura

Con el triunfo de Portugal se completan los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. No ha sido el mejor día para España, que por tercera Copa del Mundo consecutiva se ha quedado fuera de los ocho mejores tras caer en los penaltis ante Marruecos. Entre esas ocho selecciones que quedan están todas las favoritas menos el equipo de Luis Enrique y Alemania, que estaba en el 'grupo de la muerte', un grupo del que ya no queda ninguna selección en juego. Por primera vez desde que empezó el Mundial, mañana se vivirá un día sin partidos, pero no sin emociones. Os esperamos para contároslas con todo detalle. Hasta mañana.

Portugal 6-1 Suiza: ¡Ha nacido una nueva estrella!

21: 57 Con tres goles de Gonçalo Ramos a los que se sumaron los de Pepe, Rafael Guerreiro y Rafael Leao, Portugal goleó a Suiza (6-1) y se citó en los cuartos de final del Mundial 2022 con Marruecos.

Si ya en la primera parte puso salir con algo más que el 2-0 que señalaba el marcador, la segunda fue un paseo para los lusos, que presentan su candidatura al título.

Nada más empezar la segunda parte (51'), repitió Gonçalo Ramos. El atacante del Benfica cerró su cuenta en el 67'. Entre ambos goles, el lateral Rafael Guerreiro hizo el cuarto y Manuel Akanji acostó distancias en el 58. En el añadido, Rafael Leao hizo el sexto con la colaboración de Sommer.

Le Graet da calabazas a Zidane

21:20 "Mi deseo es que Didier siga. ¿Dónde vamos a encontrar uno mejor? Y lo dice el presidente, no el amigo". El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, cerró asi la puerta, en cierto modo, a Zinedine Zidane al desear públicamente la continuidad de Deschamps al frente de la selección gala.

"No he llamado a Zidane en mi vida, en contra de lo que algunos dicen. Hubiera sido incorrecto. Nadie de mi entorno le ha llamado, al menos en mi nombre", dijo Le Graet a varios medios franceses en Doha. "Cuando tienes la suerte de tener a Didier Deschamps no llamas a la puerta de al lado mientras siga en el puesto", señaló. en caso de pasar a semifinales en su duelo ante Francia, Deschamps renovaría automáticamente su contrato con el equipo galo.

Portugal 2-0 Suiza: Ramos y Pepe marcan diferencias

20:50 Los goles del delantero del Benfica Gonçalo Ramos, sustituto de Cristiano Ronaldo, y del exmadridista Pepe dan ventaja a Portugal al final del primer tiempo ante Suiza.

La apuesta de dejar a Cristiano en el banquillo luso salió bien. El jugador del Benfica fue el que abrió el marcador, con un golazo, en el minuto 17 al batir con un gran disparpo a Yonn Sommer tras un pase de Joao Felix. El segundo llegó a la media hora, en un cabezazo de Pepe en un córner botado por Bruno Fernandes.

Mbappé celebra el triunfo de Marruecos

20:10 Kylian Mbappé felicitó a su compañero de equipo Achraf Hakimi por la clasificación de Marruecos por vez primera a los cuartos de final de un Mundial, tras haber derrotado a España en la tanda de penaltis.

El delantero francés colgó una foto en las redes sociales en las que posa junto a Hakimi, tomada este lunes, cuando aprovechó su día libre con Francia para visitarle en el cuartel general de Marruecos en Doha.

Portugal sienta a Cristiano Ronaldo

19:07 Fernando Santos, seleccionador de Portugal, cumple su amenaza y deja a Cristiano Ronaldo en el banquillo ante Suiza. El técnico portugués decidió incluir al delantero del Benfica Gonçalo Ramos en el último duelo de octavos de final del Mundial.

- Sigue en directo el Portugal-Suiza

El punta de las Águilas solo ha disputado hasta la fecha diez minutos en el Mundial de Qatar. Dos contra Ghana y ocho frente a Uruguay.

Marruecos 3-0 España (tras los penaltis): Bono acaba con la ilusión hispana

19:05 España dijo adiós a sus esperanzas de conseguir su segunda estrella tras caer en los penaltis ante un Marruecos que fue reculando en la segunda parte y en la prórroga, apostó todo a esa tanda fatídica y el sevillista Bono respondió llevándolos a unos octavos de final que no habían logrado nunca.

Marcaron Sabiri, Ziyech y Achraf por Marruecos, mientras que por España fallaron sus tres lanzadores: Sarabia, Soler y Busquets.

Van Gaal reitera sus ánimos de revancha

18:40 Louis van Gaal destacó el carácter decisivo de Leo Messi en un duelo que el técnico considera "una revancha" por lo sucedido en Brasil 2014. Entonces, Argentina superó en los lanzamientos de penaltis al conjunto neerlandés, en semifinales, y disputó la final que ganó Alemania. Van Gaal no lo olvida.

"Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó un balón y perdimos en los penaltis. Ahora queremos nuestra revancha", dijo el preparador neerlandés de 71 años.

El ex del Barça vive su tercera etapa como seleccionador neerlandés. Lleva diecinueve encuentros seguidos sin perder y nunca lo ha hecho en un Mundial en el tiempo reglamentario. Ahora aspira a realizar un buen papel antes de dejar el cargo de nuevo. "En principio me retiraré, pero nunca se debe decir nunca", indicó.

Mbappé no se entrena... pero no preocupa

17:15 Kylian Mbappé no se entrenó con el resto de sus compañeros este martes, a cuatro días de los cuartos de final contra Inglaterra.

El jugador viene arrastrando problemas en un tobillo desde el inicio de la competición, algo que los médicos de la selección no consideran importante. Pese a todo, se le ha reservado en el regreso a los entrenamientos de Francia tras superar a Polonia en octavos de final.

Según fuentes oficiales, Mbappé efectuó ejercicios de recuperación, la misma rutina que viene manteniendo dos días después de cada partido.

Marruecos 0-0 España: Al descanso, igualdad y pocas llegadas

16:50 Marruecos y España empatan sin goles al final de la primera parte del partido de octavos de final del Mundial tras 43 minutos en los que ha habido muy pocas llegadas de ambos equipos.

España domina la posesión del balón, pero la ocasión más clara la tuvo Marruecos gracias a un cabezazo de Aguerd, al borde del descanso, que se fue fuera.

A Giroud le preguntan por Benzema y saca pecho...

15:30 Hoy era el turno para que hablara el máximo goleador histórico de Francia. Olivier Giroud atendió a la prensa y elogió a Tchouaméni o Rabiot, señaló la complicidad que tiene con Mbappé y el buen trabajo de Deschamps, pero también fue preguntado por la ausencia de Karim Benzema y, ante eso, no quiso mojarse mucho.

"Es mejor hablar de los jugadores que están. Este equipo además de tener resultados, ha logrado por primera vez en su historia meterse tres veces seguidas en el cuartos de final de una Copa del Mundo y está jugando bien. Si me creo las noticias que me llegan de Francia, el equipo se gusta y solo nos queda una cosa por hacer: continuar", sentenciaba el '9' galo, que habría sido suplente posiblemente si hubiera estado presente el Balón de Oro del Real Madrid.

Ya hay onces iniciales de España y Marruecos

14:35 Ya hay onces iniciales en España y Marruecos. Llorente será la gran novedad en España, mientras que Regragui saca el equipo titular esperado por todos. Estos los onces iniciales de ambos equipos

España: Unai Simón; Llorente, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Ferran, Asensio y Dani Olmo.

Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Aguerd, Saïss, Mazraoui; Ounahi, Amrabat, Amallah; Ziyech, En-Nesyri y Boufal.

A Brasil le espera un partido duro

14:00 Así se lo ha asegurado el seleccionador croata Zlatko Dalic, que tiene claro que su equipo no hará un fútbol tan alegre como el que Corea del Sur planteó al equipo de Tite y se fija más en loque hizo Suiza, que hasta los últimos minutos no se vio superada por el conjunto suramericano y sólo cayó 1-0 con el gol de Casemiro.

"Brasil es la selección más fuerte y mejor del torneo. Cuando miras a los jugadores, da miedo. Tenemos una gran prueba por delante, un equipo que compite y tiene tantos buenos jugadores y necesitaremos empezar bien el partido", afirmó Dalic que, una vez dicho esto, también señaló que sabe cómo contrarrestar las virtudes brasileñas. "No tenemos nada que temer. Tenemos que entrar con mucha fe al partido y buscar una oportunidad. Queremos disfrutar, jugamos contra Brasil en el Mundial. Por supuesto, no nos rendiremos, intentaremos descansar y prepararnos, dar lo mejor de nosotros", señala el seleccionador de Croacia.

Altercados en las cercanías en la embajada de Marruecos en Qatar

13:13 Desde Doha han informado que la pasa noche hubo disturbios en las cercanías de la embajada marroquí en este país asiático. El motivo no fue otro que se corrió la voz de que se estaban repartiendo entradas para el Marruecos-España de hoy y eso produjo una fuerte aglomeración de aficionados, que tuvieron que se desalojados por la fuerza.Para este partido había previsto un fuerte 'desembarco' de seguidores marroquíes, se espera que haya entre 40.000 y 50.000 aficionados de este país, que serán mayoría en las gradas del Ciudad de la Educación. Según aseguran, aunque no hay nada oficial, el reparto de entradas fue real y se dieron en torno a 5.000.

Sterling pone una condición para regresar al Mundial

12:30 Inglaterra sorprendía a poco más de una hora de que empezara su partido de octavos de final ante Senegal al anunciar que Sterling, que en principio iba a partir como titular, no iba a estar disponible por un asunto personal. Esa baja se unía a la de Ben White, que un día antes había regresado a Inglaterra y ya no se le esperaba en toda la Copa del Mundo.

Tras el choque, se supo que Steling se había marchado tras conocer que su familia había sido asaltada a mano armada. La duda está en cuando volverá y en si tendrá la cabeza despejada para pensar sólo ene l fútbol.

- La millonada que le robaron a Sterling y que lo tiene fuera del Mundial

The Sun desvela hoy, de una fuente cercana al jugador, que por ahora no va a regresar y hay una condición para que vuelva. "No hay forma de que vaya a ningún lado a menos que mi familia esté 100% segura", señalaba el rotativo británico.

El abrazo de Alex Telles

11:45 Alex Telles tiene previsto hoy viajar hasta Sevilla para empezar la recuperación de la grave lesión de rodilla que se produjo en el partido ante Camerún. Pero antes, el futbolista nervionense asistió a la goleada que sus compañeros de selección vivieron ante Corea del Sur (4-1) en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Neymar, que sabe la dura situación que atraviesa el lateral izquierdo y que, como él mismo reconoció, lloró tras lesionarse frente a Serbia en el primer partido, no dudó en ir a abrazar a Telles al fiunal del choque. El líder de la 'Canarinha' está mostrándose como el mejor respaldo para un grupo que gira en torno a él. Ya también baila...

Temor fundado a una 'guerra abierta' en España tras el partido ante Marruecos

10:30 Visto los graves disturbios sucedidos en Bruselas, sobre todo, pero también en Amsterdam o París tras las dos últimas victorias de Marruecos, España trata de anticiparse a lo que podrían ser la repetición de sucesos, hasta el punto de las que las policías de las principales ciudades han sido alertadas y la Embajada de Marruecos en España ha tenido que salir al paso y pedir responsabilidad a los marroquíes que viven en territorio español.

La Embajada marroquí ha llevado a cabo una campaña de sensibilización a través de los consulados establecidos en territorio español (Madrid, Sevilla, Alicante, Almería, Murcia, Algeciras, Valencia, Tarragona, Gerona, Barcelona, Bilbao, Palma y Las Palmas) para evitar disturbios tras el choque del Mundial 2022. Desde la Embajada señalan que el encuentro debe ser una “fiesta” y que se debe celebrar respetando "la seguridad, las normas y el espíritu deportivo".

Según el Instituto Nacional de Estadística, unos 776.000 marroquíes residen en territorio español y a esos se suman 300.000 que tienen la nacionalidad española, pero son nacidos en el país vecino. Y no se cuentan los que son españoles por haber nacido aquí...

Por si falta poco, varios grupos ultras han aprovechado la ocasión y se han movilizado -hasta se han unido Ultras Sur y Frente Atlético- para 'contrarrestar' estos posibles disturbios, lo que podría provocar serios enfrentamientos y una 'guerra abierta' que tratará de minimizar la policía, pero que, dado el número de implicados, no resultaría nada fácil.

Brasil ya es la indiscutible número uno

09:55 Alemania había logrado desde el 2002 en adelante aventajar a Brasil como llíder de partidos jugadors en un Mundial. Finalista ese año, semifinalista en 2002 y 2010 y campeona en 2014, había pasado a ser la número uno pese a tener menos títulos que el combinado brasileño.

Sin embargo, la eliminación en la fase de grupos de 2018 hizo que la 'Canarinha', que cayó en cuartos, la igualara. A esta cita, ambas selecciones había llegado con 109 partidos jugados en los mundiales, pero la eliminación alemana en el grupo de España ha permitido que Brasil la adelante.

El conjunto que dirige Tite alcanzó ayer sus 113 partidos en un Mundial. Brasil también encabeza la lista de triunfos y de goles marcados. Acumula 76 triunfos, en los que ha anotado 240 tantos.

La eliminación de Alemania se cobra la cabeza de Bierhoff

09:10 La dura eliminación alemana en la fase de grupos del Mundial ya ha provocado su primera víctima. El director de la selección alemana, Oliver Bierhoff, ha dimitido tras 18 años en el puesto sin esperar a la cumbre convocada por la Federación Alemania de Fútbol (DFB) para analizar la situación.

"Dejo el camino libre para nuevas direcciones", escribió el exinternacional, de 54 años. "En los últimos cuatro años no he logrado devolver la alegría a los aficionados", prosigue el texto, donde admite que algunas de las decisiones "que adoptamos convencidos" no han sido las correctas.

El contrato de Bierhoff expiraba en 2024, es decir, que habría seguido en el puesto hasta la próxima Eurocopa, en la que son anfitriones. En el país se esperan otras posibles decisiones por parte de la DFB.

El 'baile de la paloma' de Tite y su promesa con Richarlison

08:40 Si la presencia de Neymar fue noticia más lo fue ver bailando a Tite tras el gol de Richarlison, el que llaman 'el baile de la paloma'. Los brasileños celebraron sus cuatro goles con diferentes bailes, pero el de Tite sacó la risa hasta de los comentaristas. El propio entrenador lo explicó al final del partido.

"Fue por Richarlison. Me dijo que bailara y le dije que si marcaba él algún gol lo haría. Cuando consiguió marcar... Sabemos que hay gente malvada que nos iba a decir que era irrespetuso o algo así", asegura el técnico de la 'Canarinha', que defiende esa forma de celebrar los goles: "Y no es verdad. No queríamos ser irrespetuosos. Por eso hemos intentado esconderlo, pero sabemos que hay cámaras en todos lados. No queríamos ser irrespetuosos ni con el rival ni con Paulo Bento".

Las lagrimas de Neymar y su peor temor

08:15 El gran espectáculo de anoche coincidió con el regreso de Neymar tras dos partidos lesionado. El 'crack' brasileño reconoció que lo pasó fatal tras el golpe que sufrió ante Serbia, ya que se temió que pudiera perderse lo que resta de Mundial 2022.

"Me dio miedo, porque venía muy bien, de una muy buena temporada. La lesión fue difícil. Pasé la noche llorando el otro día. Pero todo salió bien. El esfuerzo valió la pena. Ha merecido la pena quedarme hasta las 11 de la mañana tratándome hoy", explicó en el estadio 974 de Doha tras la goleada a Corea del Sur.

"No he sentido nada de dolor en el tobillo. Me gustaría agradecer a todos mis compañeros y a los fisios por el trabajo que han hecho para ayudarme y también a todo el mundo que me ha apoyado y que me ha mandado mensajes desde el primer minuto en que me lesioné", destacó.

Neymar también "deseó todo lo mejor" a Pelé, tras su ingreso hospitalario, y que tenga "buena salud lo antes posible". Los futbolistas de Brasil lo homenajearon al final del choque.

08:05 El duelo entre España y Marruecos es, lógicamente, uno de los que se puede ver en abierto, pero hay más opciones para poder verlo, como también las hay para el otro partido del Mundial de este 6 de diciembre de 2022. Hoy es el día de la Constitución en nuestro país, una jornada festiva que, sin duda, hará que ñlos aficionados se vuelquen con la selección española en una hora poco habitual para ver fútbol.

- Dónde ver por TV el Marruecos - España

- Dónde ver por TV el Portugal - Suiza

08:00 ¡Buenos días! Arrancamos la última jornada de octavos de final del Mundial, aún con la imagen en la retina del espectáculo que dio Brasl ante Corea del Sur en el partido que cerraba la jornada del Mundial 2022 del 5 de diciembre. Fueron sólo 45 minutos, en los que metió cuatro goles y pudo anotar tres más. Pero eso es ayer y hoy le llega el turno a España, que a partir de las 16:00 horas se juega su pase a cuartos de final ante Marruecos. Posteriormente será el turno para Portugal y Suiza... ¡Arrancamos!

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram