ÉXITO SEVILLISTA

El Sevilla pone a sus estrellas en el escaparate más vistoso

El equipo de Nervión es el segundo equipo más representado en las semifinales del Mundial de Qatar 2022 y tres de sus cinco jugadores supervivientes están en el mercado

El Sevilla pone a sus estrellas en el escaparate más vistoso
El Mundial 2022 podría darle más margen a Monchi - @leonsfdo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Se hablaba mucho en el arranque del Mundial de Qatar 2022 de la influencia que podía tener la Premier League en el desenlace de este campeonato. Habitualmente, los Mundiales se juegan en el mes de junio, cuando las ligas se han acabado y se suele decir que el desgaste que produce la liga inglesa, por el potencial de sus equipos y la gran cantidad de internacionales que aportan, hace que algunas selecciones y, sobre todo, Inglaterra lleguen muy tocadas a ese final.

Este Mundial 2022 llegaba a mitad de temporada, cuando los futbolistas han alcanzado su primer pico de forma y se esperaba que las estrellas dieran lo mejor de sí. Y aunque se está notando y se ha apreciado un gran espectáculo, Inglaterra ha vuelto a quedar eliminada en cuartos de final y, con ello, la 'influencia' de su Liga ha quedado en entredicho.

Tras la eliminación inglesa ante Francia, LaLiga española pasa a ser el campeonato más representado en este Mundial. Hasta 22 jugadores que militan en el fútbol español jugarán las semifinales en Qatar 2022. Y eso que equipos como Marruecos o Croacia no cuentan con un gran número de jugadores en nuestro campeonato.

España, por delante de la Premier league y de La Serie A

Tras España, sí aparece la Premier League, con 16 representantes, pero apenas aventaja en dos a una Italia (14) que cuenta con muchos croatas o a la Liga francesa, de la que se sigue abasteciendo la 'Bleu' pese a la emigración de sus mejores hombres y un Marruecos que cuenta con muchos futbolistas que han nacido en el país galo. Alemania, con 13 representantes, es la quinta de las cinco grandes ligas en esta clasificación.

Curiosamente, 6 de esos 13 futbolistas de la Bundesliga juegan en el Bayern, que a día de hoy es el equipo con más jugadores en el Mundial 2022. Pero a uno sólo están el Atlético... y el Sevilla FC.

El Sevilla podría hacer caja con el Mundial 2022

Cinco futbolistas tiene aún en Qatar el equipo que adiestra Jorge Sampaoli. Tres son compatriotas suyos, Montiel, Acuña y el Papu Gómez, y dos los héroes de Marruecos, su salvador en la portería, Bono, y un En-Nesyri que hizo historia para el fútbol africano con su gol en los cuartos de final ante Portugal.

Curiosamente, tres de ellos llevan apareciendo como posibles ventas en este mercado de fichajes invernal desde hace semanas y su presencia en el Mundial no haría sino revalorizar su precio. Uno de ellos, precisamente, es un En-Nesyri que lleva dos goles en el Mundial -más otro anulado- y al que siguen de cerca en la Premier League desde hace tiempo. Pero también el Papu Gómez y Acuña, señalados por haberse centrado en el Mundial cuando el equipo de Nervión se estaba jugando salir del descenso en el campeonato liguero.

El mercado de fichajes de enero ya empieza a moverse y el Mundial de Qatar podría hacerle un gran favor a un Sevilla que necesita mover piezas para que Monchi construya el equipo que Sampaoli necesita.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram