Esperanzadoras noticias con la recuperación de Alex Telles

El lateral izquierdo del Sevilla cayó lesionado en la tercera jornada del Mundial de Qatar y dijo adiós a su sueño; ya está en Sevilla y el brasileño quiere estar de vuelta para la eliminatoria de la Europa League ante el PSV

Esperanzadoras noticias con la recuperación de Alex Telles
Esperanzadoras noticias con la recuperación de Alex Telles - @AT13Oficial
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Si todo hubiera transcurrido con normalidad, Alex Telles debería estar en el día de hoy concentrado con la selección de Brasil y preparado para ser titular en unos cuartos de final del Mundial frente a Croacia, pero la mala fortuna quiso que el lateral izquierdo del Sevilla cayera lesionado en el último partido de la fase de grupos. Las pruebas que le realizaron en Qatar le detectaron una "rotura parcial grado II-III del ligamento lateral interno, más una afectación parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha", según informó el propio club nervionense.

El Sevilla Fútbol Club informaba que el jugador permanecería unos días más con los servicios médicos de la selección de Brasil con la intención de iniciar "un tratamiento conservador" y una vez estabilizada la lesión volver a Sevilla para "iniciar la segunda fase del tratamiento" y así evitar el tener que pasar por el quirófano, circunstancia que alargaría su tiempo de baja.

A los pocos días de confirmarse la lesión de Alex Telles, ESTADIO Deportivo consultó con expertos en la materia para conocer el tiempo de baja en este tipo de lesiones, y a falta de saber el grado de inestabilidad de su rodilla derecha (en la que no debe influir la rotura parcial del cruzado posterior, ya que los futbolistas suelen tener el tren inferior fuerte) y la afectación exacta del lateral interno, el tiempo de recuperación del brasileño sería de unos 2-3 meses como mínimo.

Ya trabaja en la ciudad deportiva

Pero poco a poco se van conociendo más detalles de la lesión de un Alex Telles que ya se encuentra en Sevilla tal y como desveló ayer Jorge Sampaoli. El lateral brasileño ya se ha puesto manos a la obra con el equipo de médicos del club para trabajar en la ciudad deportiva en su recuperación y según informa Relevo, tras las pruebas complementarias que se le han realizado en Sevilla y una valoración conjunto con los servicios médicos de Brasil, el quirófano ha quedado descartado definitivamente, por lo que el futbolista podría reaparecer a mediados de febrero, es decir, en unos dos meses y medio.

¿Qué hacer ahora con el lateral izquierdo?

La lesión de Alex Telles, aunque no tan grave como se podría presagiar en un principio, ha trastocado los planes de la dirección deportiva que dirige Monchi. Pues la idea del club de Nervión era la de intentar vender al otro lateral zurdo, el argentino Marcos Acuña, que también arrastra unas molestias en el pubis desde el verano. Y es que la opción de pasar por el quirófano es muy real para el argentino, por lo que el Sevilla esperara a que finalice su participación en Qatar para ser de nuevo examinado en Sevilla y tomar una decisión al respecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram