La última oportunidad para Manolo Gaspar

La dirección deportiva del Málaga aún mantiene la esperanza de conseguir algún refuerzo más durante el presente mercado invernal

La última oportunidad para Manolo Gaspar
Manolo Gaspar - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Málaga CF y cualquier club de España tiene hasta las 23:59 horas del martes 31 de enero para cerrar los fichajes que quieran inscribir este mercado de invierno. El conjunto malagueño lleva tres incorporaciones (Lago Junior, Arvin Appiah y Julián Delmás) y tres salidas (Juanfran Moreno, Dani Lorenzo y Pablo Hervías), aunque todavía esperan poder cerrar alguna llegada más.

Ya sin Pepe Mel, con Sergio Pellicer al frente del banquillo blanquiazul, la dirección deportiva es consciente de que la plantilla sigue teniendo limitaciones, considerando que el lateral izquierdo es la demarcación prioritaria para reforzar.

Javi Jiménez no tiene competencia, pese a que algunas de sus actuaciones durante el curso son más que cuestionables. La llegada de Lumor, pese a la postura adoptada por Pellicer sobre el futbolista ghanés, no ha servido para mucho y el club espera encontrar un lateral zurdo y dar salida al africano.

Son muchos los ofrecimientos que han llegado a la dirección deportiva para la banda izquierda, y el club de Martiricos tiene sobre la mesa varias opciones, aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión.

Otro de los graves problemas que tiene el Málaga es la falta de gol, algo extraño por contar en sus filas con un seguro como Rubén Castro, aunque el canario no está viendo puerta esta temporada. El problema con esta posición es que el gol vale caro y el Málaga no puede permitirse un gran desembolso, por no hablar del escaso margen salarial que tiene.

Lo último por resolver, al margen de la rumorología en torno a Isco, algo prácticamente imposible, es la continuidad de Manolo Gaspar al frente de la dirección deportiva malaguista. Su contrato como jefe de esta parcela acaba el próximo 30 de junio, aunque hay rumores sobre una posible salida al cerrar el presente mercado de fichajes invernal.

"Esas preguntas las contestaré la semana que viene. Lo que se me ha pasado por la cabeza siempre lo ha sabido José María (administrador judicial). La semana que viene te puedo aclarar ese tipo de cosas", dijo Gaspar en su última rueda de prensa cuando le preguntaron sobre su posible dimisión.

Próximas protestas de la afición

La delicada situación que vive el Málaga ha generado que un amplio sector de la afición haya convocado protestas en la previa del encuentro del próximo viernes ante el Oviedo (21:00). Incluso habrá una huelga de cánticos de la grada de animación de La Rosaleda. Desde el club blanquiazul han respondido a esto lanzando la iniciativa "Abriga a tu equipo". Desde el Málaga CF se insta a la afición a llevar sus bufandas para animar ante el Oviedo y acompaña este lema con una promoción para los sean 'Fiel Malaguista'. Estas personas podrán comprar dos entradas al 50% de descuento, habiendo también localidades infantiles a un precio único de 5 euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram