Lumor y su ruinoso fichaje por el Málaga

El club de Martiricos se plantea rescindir el contrato al lateral zurdo, otro fracaso de la dirección deportiva

Lumor y su ruinoso fichaje por el Málaga
Lumor, durante su presentación - Twitter / @MalagaCF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El pasado mes de octubre el Málaga CF hacía oficial el fichaje de Lumor Agbenyenu, futbolista que estaba sin equipo por entonces y que se convirtió en la incorporación número 14 del equipo durante la presente temporada. El lateral ghanés llegaba como una gran necesidad, debido a las carencias del cuadro blanquiazul en el costado izquierdo. Desde entonces, Lumor ha participado en solo 3 partidos, 2 de LaLiga SmartBank y 1 de Copa del Rey, 221 minutos que no han convencido y que acabaron con las vacaciones del jugador.

Lumor se marchó de vacaciones por Navidad a su país, Ghana, lo que en principio generó unos retrasos en su regreso a la capital de la Costa del Sol por problemas burocráticos para salir del país africano, algo que también le pasó cuando jugaba en el Mallorca. El ghanés se incorporó a los entrenamientos después de más de una semana de ausencia, aunque Pepe Mel no cuenta con él. El entrenador madrileño prefiere usar en el lateral zurdo a Cristian Gutiérrez antes que darle la oportunidad a Lumor, al que el Málaga intentará dar salida este mercado de invierno.

El conjunto de Martiricos ha abierto expediente disciplinario al futbolista, tal y como informó 'Canal Sur Radio' este jueves, y ahora busca la manera de rescindir el contrato de Lumor, que tiene firmado hasta el 30 de junio del presente año, puesto que parece muy improbable que algún otro equipo se interese en su fichaje.

Ante esta situación, el Málaga tiene que buscar un nuevo lateral zurdo este mercado de invierno, aunque los malagueños se lo van a tomar con cierta calma, ya que las opciones son limitadas y no quieren volver a cometer un error tan grosero como el que les ha ocurrido con Lumor.

Lago Junior, uno más en el entrenamiento

El nuevo futbolista del Málaga realizó este jueves su primera sesión de trabajo junto a sus compañeros. El ex del Mallorca debe esperar para saber si estará disponible o no este fin de semana ante el Eibar, puesto que todavía no ha sido inscrito en LaLiga.

Quien sí estará a disposición de Pepe Mel será Arvin Appiah, otra de las incorporaciones que el Málaga ha realizado este mercado de invierno. El joven extremo se suma a Delmás, dos de los tres fichajes del Málaga este enero y que ya están disponibles.Aún queda más de medio mes y de mercado de fichajes, por lo que Manolo Gaspar tiene mucho trabajo aún. La sombra de Lumor es alargada y en la entidad malagueña no se pueden permitir más errores de ese tipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram