Lago Junior: malaguista

El futbolista, que ya se ha desvinculado del RCD Mallorca, comenzará una nueva etapa a las órdenes de Pepe Mel; se trata del tercer fichaje de los costasoleños en este mercado invernal

Lago Junior: malaguista
El extremo Lago Junior. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Después de muchas intentonas, de idas y de venidas, el Málaga CF ha alcanzado un acuerdo con Lago Junior, que se ha desvinculado del RCD Mallorca para adherirse a la nave azulina, donde llega como jugador libre. El marfileño ya estuvo en la agenda de Manolo Gaspar, director deportivo malaguista, el pasado verano, cuando fue imposible cerrar la operación.

Nacido en 1990, la idea de Pepe Mel es que incorpore cuando antes al equipo andaluz. A pesar de que contaba con la estima del técnico Javier Aguirre, el preparador fue uno de los que lo impulsó a salir en busca de minutos, los que no podía tener con él. En la primera vuelta de LaLiga solo ha sido de la partido en seis duelos, cinco ligueros y uno copero, en los que ha acumulado poco más de 110 minutos.

“Es un chico extraordinario, encantador y muy profesional. Y si quiere salir para tomar minutos no voy a impedirlo. Es el único caso con el que he hablado puntualmente. Tiene complicado jugar. Le dije 'Si tienes tu oportunidad, péscala y si no la tienes quédate que serás bienvenido siempre'. Es muy querido por el club, mallorquinista desde Segunda B”, detalló el mexicano, haciéndole un gran favor a su homólogo, Pepe Mel.

Junior arrancó como extremo en el Numancia, allá por el año 2008, posteriormente pasó por el Eibar, el Nástic de Tarragona, el Mirandés, Huesca y por último en Mallorca, donde aterrizó en el mercado invernal de 2016. Hasta la pasada temporada el de Costa de Marfil siempre tuvo un rol importante en el cuadro balear.

Llega al Málaga para apuntalar la banda izquierda, pero Mel también podrá exprimir su versatilidad, pudiendo ponerlo como punta si fuera necesario. Lago Junior es el tercer fichaje del conjunto blanquiazul esta ventana, ya que se suma a Julián Delmás y Arvin Appiah. Al capítulo de llegadas, se han unido las bajas de Juanfran Moreno y Pablo Hervías, que han puesto rumbo al Real Oviedo y al Boívar, respectivamente.

Fichado Junior, Gaspar no cierra la puerta a la llegada de un lateral izquierdo que mejore el nivel de los actuales, ya que Lumor Agbenyenu no está llamado a disponer de muchos minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram