El gran favor de Javier Aguirre a Pepe Mel

El entrenador del Mallorca vuelve a ser protagonista por su sinceridad e ironía, en este caso respecto a la salida de Lago Junior hacia Málaga

El gran favor de Javier Aguirre a Pepe Mel
Javier Aguirre. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Una de las operaciones que se está dilatando este mercado invernal es la que salpica a Lago Junior, el Mallorca y el Málaga, y a la que ha arrojado un poco de luz en las últimas horas el técnico bermellón, Javier Aguirre.

El entrenador mallorquinista explicó, con honestidad, la situación del jugador, que tiene un principio de acuerdo con el club de la Costa del Sol, y aunque todas las partes dan la operación por casi cerrada, aún falta un fleco importante: el económico. El extremo todavía no ha rubricado la rescisión de su contrato, restándole unos meses de vinculación.

Mientras ese paso se produce, el Málaga de Pepe Mel sigue muy de cerca al futbolista, para que acabe lo antes posible en La Rosaleda y no se distraiga con otras posibles propuestas. Una vez que resuelva ese escollo burocrático y financiero, el marfileño debería apresurarse para incorporarse al equipo blanquiazul, necesitado de revulsivos para atajar la salvación.

Ante esta situación de incertidumbre, Aguirre ha tomado la palabra, invitando al jugador a que dé el paso de fichar definitivamente por el Málaga, asegurando que tiró de valentía y sinceridad para explicarle a Lago Junior que iba a tener “pocas posibilidades de jugar” en Son Moix. “A mí no me estorbaba, pero tendría pocos minutos. Ahora él tomará su decisión. Es un chico extraordinario, encantador y muy profesional. Y si quiere salir para tomar minutos no voy a impedirlo. Es el único caso con el que he hablado puntualmente. Tiene complicado jugar. Le dije 'Si tienes tu oportunidad, péscala y si no la tienes quédate que serás bienvenido siempre'. Es muy querido por el club, mallorquinista desde Segunda B”, detalló el mexicano, haciéndole un gran favor a su homólogo, Pepe Mel, que está desenado que lleguen refuerzos.

El preparador añadió que le gusta “ser franco”, y que aunque no duda de las cualidades del jugador tiene “una superpoblación en la zona de ataque”, que le impedirá disputar los minutos que merece.

Precisamente hoy, el Mallorca disputará una nueva ronda de la Copa del Rey frente al Pontevedra, partido para el que Lago Junior ni siquiera está convocado. Aguirre se llevará a Galicia a toda la plantilla, con excepción de Martin Valjent e Idrissu Baba; el eslovaco sigue con problemas en una rodilla y el ghanés sufre un cuadro gripal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram