En-Nesyri puede 'salvar' al Málaga

El conjunto malagueño cogería el 1,5 por ciento del posible traspaso del delantero marroquí a un equipo extranjero

En-Nesyri puede 'salvar' al Málaga
En-Nesyri puede 'salvar' al Málaga - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La situación en el Málaga CF continúa siendo un drama, tanto en lo deportivo como en lo institucional. A los malos resultados, lo peor de todo, hay que sumar la situación del entrenador, puesto que la continuidad de Pepe Mel en el banquillo blanquiazul pende de un hilo. Pese a todo lo malo que rodea al club de Martiricos, hay algo que puede suponer un rayo de esperanza, la venta de En-Nesyri por parte del Sevilla FC.

El Niza habría ofrecido al Sevilla 20 millones de euros por el delantero marroquí, lo que dejaría una buena cifra en Málaga dada la delicada situación del club.

Como canterano del club y uno de los equipos de formación de En-Nesyri, al Málaga le corresponde el 1,5% del precio por el que se traspase el futbolista, en lo que se conoce como mecanismo de solidaridad, algo que está vigente cuando se trata de un traspaso a un club extranjero. Si los hispalenses acaban sacando 20 millones, lo mismo que el Sevilla pagó al Leganés, al Málaga le corresponderían alrededor de 300.000 euros, un dinero que vendría muy bien a la entidad de Martiricos.

Un posible traspaso de En-Nesyri en el presente mercado y el consiguiente 1,5% que ingresaría el Málaga no impediría que el club andaluz volviese a cobrar otro 1,5% una venta posterior, puesto que este mecanismo de solidaridad no caduca.

Ese dinero podría servir a Manolo Gaspar para intentar cerrar algún fichaje más en este mercado de invierno, puesto que las tres incorporaciones que lleva el director deportivo blanquiazul hasta la fecha parecen insuficientes para lograr el objetivo de la permanencia.

Reclamaciones interpuestas a la FIFA

La situación en los juzgados del club es casi peor que en el césped. El club tiene varias causas abiertas, más allá de la principal por el control del equipo y con la familia Al-Thani como protagonista o el caso con el Braga por Ricardo Horta. Según la 'Cadena SER', José María Muñoz, administrador judicial del club, mostró en el último informe que mandó a la jueza Ruiz González cuentas que saldar por Esteban Rolón y Emanuel Cecchini, entre otros nombres. El club blanquiazul también tendría cuentas pendientes con Luis Hernández, actualmente en el Cádiz.

Incluso José Alberto López, entrenador al que se despidió hace un año, le reclama al club 264.500 euros y el juicio están pendiente para el 13 de septiembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram