Novedades en el caso del Málaga y el Braga por Ricardo Horta

El club blanquiazul ha conseguido tener en su poder las ofertas que el Benfica realizó por el futbolista portugués

Novedades en el caso del Málaga y el Braga por Ricardo Horta
Horta, con la selección de Portugal - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El culebrón a tres bandas protagonizado por el jugador Ricardo Horta, el Málaga CF y el SC Braga tiene un nuevo capítulo. Según 'Marca', el conjunto costasoleño tiene en su poder la oferta formal que el Benfica envió al Braga el pasado verano, con la que el club andaluz acudirá a la FIFA para reclamar lo que entiende que les pertenece por contrato.

El Málaga siempre ha defendido que en el contrato que firmó cuando se marchó Horta hay una cláusula por la que le correspondería un 33 por ciento del traspaso del portugués, siempre y cuando la oferta que recibiera el Braga por el luso fuera superior a los 5 millones de euros. En verano, el Braga negó las ofertas del Benfica (fueron dos), ambas superiores a esa cifra.

Desde el Benfica habrían hecho dos ofertas, una que rondaría los 17 millones de euros y otra de unos 10 millones y dos jugadores. Ambas, según reconoció el pasado mes de julio el presidente del Braga, ocurrieron en febrero. El presidente del Benfica me habló en febrero, diciendo que le gustaría cambiar la política de contratación en Portugal y que Ricardo Horta encajaba en ese perfil. Le dije que no veía cómo podría ser posible cuando Horta rechazamos una propuesta de 15 millones de euros. Le dije que no se iría por esa cantidad. Él (Rui Costa) me dijo que no valía la pena hablar entonces porque no era posible para el Benfica. Luego recibí un fax del Benfica diciendo que estaba dispuesto a negociar por 10 millones de euros más dos jugadores. No hemos hablado más desde entonces", dijo António Salvador.

En el Málaga se muestran firmes. Hace unos meses, el administrador judicial aseguró públicamente que iría hasta el final debido al contrato que el conjunto blanquiazul firmó. La cosa es que a día de hoy, el Málaga no ha visto todavía dinero de aquello.

Hervías ya tiene nuevo equipo

El centrocampista Pablo Hervías, que llegó a principios de temporada al Málaga procedente del Valladolid, con el que ascendió a LaLiga Santander y del que se desvinculó posteriormente, fue traspasado al Bolívar, de la Primera División de Bolivia, informó este miércoles el club andaluz.

La entidad malaguista ha alcanzado así un acuerdo con el conjunto de La Paz para el traspaso del jugador riojano, que acababa contrato en 2023, y de esta manera continuará su carrera profesional en el equipo boliviano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram