El 'caso Horta' va para largo: "Si sale es por el precio justo"

El presidente del Sporting de Braga lanzó un dardo al Benfica y dejó claras sus intenciones respecto a la posible salida de Ricardo Horta

El 'caso Horta' va para largo: "Si sale es por el precio justo"
El futuro de Horta todavía no está ni mucho menos resuelto - EFE
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura

Continúa el tira y afloja entre Sporting de Braga y Benfica por el 'caso Horta'. Una operación que se inició al término del campeonato liguero portugués y al que todavía le restan varios capítulos más antes de conocer el desenlace final. No parece que se resolverá pronto pues Antonio Salvador, presidente del SC Braga, se mantiene firme en su posición por vender al centrocampista por el "precio que merece".

Lo volvió a dejar claro Antonio Salvador este pasado viernes 1 de julio en la presentación del nuevo patrocinador del conjunto luso. Tras asegurar el interés del Glorioso por Horta, y con el cuchillo entre los dientes, lanzó un dardo envenenado al Benfica criticando las formas del rival para alcanzar acuerdos. "Algunos hacen acercamientos a través de terceros y medios de comunicación, otros hacen acercamientos de manera institucional, correcta y fluida. Y en este caso sí que podemos hablar y analizar", decía el presidente.

Una frase donde criticaba al Benfica en contraste con los elogios al FC Oporto, que mostró interés por el defensa de 22 años David Carmo, y que, según Antonio Salvador, sí que está gestionando bien las negociaciones para incorporar al defensor. Incidió más en el asunto con un "todos entendieron a quiénes me dirijo" para dejar claro sus intenciones de 'denuncia' en el comportamiento del Benfica.

Tendrá que aumentar la oferta el Benfica si quiere lograr llevarse a Ricardo Horta. Posicionado y reacio a aceptar menos de lo pretendido, el ex malaguista no saldrá por menos de 20 millones de euros. "Cualquier jugador que se vaya tendrá que recibir una cantidad justa porque los jugadores se lo merecen y el club también", respondía Antonio Salvador, quien recientemente estuvo junto a Víctor Gómez en la presentación del lateral diestro.

Bien conoce la metodología de trabajo y la firmeza del presidente a la hora de aceptar una venta el ex entrenador del Sporting de Braga Carlos Carvalhal. En una entrevista, el que fuera dirigente aseguró que irá para largo (incluso hasta días antes del inicio del campeonato) el 'caso Horta'. "El Braga y su presidente siempre expresaron el deseo de contar con él en las próximas temporadas. Será muy difícil para cualquier club sacar a Ricardo Horta del Sporting de Braga porque conozco a Antonio Salvador", decía en primera instancia.

Continuó sobre el futuro del centrocampista: "Creo que es posible, pero esto será hasta el último segundo. Será como quiere el presidente y no como quieren otros clubes", dejando claro quién lleva las riendas de la operación en todo momento. Mientras tanto, los elogios a Ricardo Horta siguen llegando desde el Benfica. El último en reconocer el talento del jugador fue el actual entrenador Roger Schmidt, que espera tener a Horta en su plantilla para el próximo curso 2022/2023. El Málaga, mientras tanto, espera con ansia que se resuelva el futuro de Horta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram