El Barça pesca en el Málaga para reforzar el filial

El Málaga no contaba con el canterano y lo cederá una temporada al Barcelona B para que tenga más minutos

El Barça pesca en el Málaga para reforzar el filial
Roberto celebra un gol suyo en La Rosaleda - @MálagaCF
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

El FC Barcelona no solo trabaja en la confección de la plantilla del primer equipo, también en el filial y todo el organigrama de la cantera blaugrana. El último hombre que aterrizará en el Camp Nou es Roberto Fernández, todavía jugador del Málaga CF.

Intenta dar forma cuanto antes el conjunto blanquiazul al primer equipo. No terminaba de convencer el rendimiento del joven atacante a Pablo Guede, que dejó claro que no contaba con él para la siguiente temporada. Aún así no buscaba el Málaga un traspaso como tal, más bien una cesión para que cogiera más madurez en el terreno de juego.

Entró en escena el FC Barcelona como así apuntaba la cuenta de Twitter @LaMombolera y donde, después, se hicieron eco los medios de comunicación. Desde hacía varios días, el nacido en Puente Genil dio pistas de su futuro al seguir los perfiles oficiales del FC Barcelona y del Barcelona B en la red social Instagram.

El jugador, de más a menos durante el pasado curso, buscará en La Masía la oportunidad de convencer, pues el Barcelona se guardará una opción de compra opcional por el delantero de 19 años de edad (cumplirá 20 años este próximo domingo 3 de julio).

Compartirá vestuario con jóvenes talentos que le servirán de ejemplo como Álex Baldé, Ez Abde o Ilias Akhomach, que ya saben lo que es debutar con el primer equipo. Además tendrá de compañero a un malagueño que migró hace años a La Masía, Nils Mortimer.

El futuro de Roberto Fernández se resolverá en los próximos días. Mientras tanto continuará ejercitándose junto a Antonio Tapia y el grupo de jóvenes que ya trabajan en la pre pretemporada del Málaga CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram