El 'malagueño' que genera grandes esperanzas en la Juventus

Con tan solo 17 años, el central Huijsen debutó hace unos días con el primer equipo del conjunto italiano

El 'malagueño' que genera grandes esperanzas en la Juventus
Dean Donny Huijsen - Instagram / @deanhuijsen
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Dean Donny Huijsen es una de las mayores promesas de la Juventus de Turín. Nacido en Amsterdam, el central holandés tiene la nacionalidad española debido a su paso por el Málaga CF, puesto que se trasladó a la capital de la Costa del Sol con tan solo 5 años.

Después de unos años en Málaga, el holandés levantó el interés de los grandes del fútbol español. Real Madrid, FC Barcelona, Villarreal o Sevilla FC estaban interesados en Huijsen, aunque la Juventus estuvo más rápida. Según la web especializada 'Transfermarkt', los italianos pagaron 200.000 euros al Málaga para llevarse al futbolista, por entonces con tan solo 16 años.

Hijo del exfutbolista Donny Huijsen, el joven defensa debutó el pasado 22 de diciembre con el primer equipo de la Juventus, en un amistoso ante el Rijeka. Massiliano Allegri, entrenador de la 'Vecchia Signora', ya lo convocó para un amistoso anterior ante el Arsenal, aunque no fue hasta el encuentro contra los croatas cuando le alineó como titular en una defensa formada por tres centrales.

Internacional Sub-17 y Sub-18 con Países Bajos, el neerlandés acumula 6 goles en los 14 partidos que lleva esta temporada entre la liga Primavera 1 de Italia y la UEFA Youth League. "Huijsen lleva la red en la sangre y, precisamente en su etapa en el Málaga, logró alcanzar la condición de máximo goleador. Y repetimos, el neerlandés es defensa central", dijo recientemente Mischa Visser, seleccionador de Holanda Sub-17.

Donny Huijsen cumplirá 18 años el próximo mes de abril, aunque su 1,95 cm de altura y su presencia hacen que aparente más edad, no así su rostro juvenil. Central zurdo, con buen manejo de ambas piernas, el hispano-holandés ya está siendo apodado como el 'nuevo Matthijs de Ligt', un referente en la selección holandesa y al que la Juve vendió al Bayern de Múnich el pasado verano por casi 70 millones de euros.

La forma de jugar de Massiliano Allegri y la Juventus de Turín, con cinco atrás (tres centrales), puede venirle muy bien al joven Dean Donny Huijsen, que aparentemente lo tiene todo para triunfar al más alto nivel. De hecho, desde Italia aseguran que la Juve estaría cerca de ampliar su contrato. Otro futbolista forjado en 'La Academia' malaguista que apunta maneras para ser un grande del balompié. El conjunto blanquiazul seguirá sus pasos de cerca, puesto que podría llevarse un buen pellizco en posibles futuros traspasos debido a los derechos de formación del joven jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram