La explicación de Isco y el viral pique por su no fichaje

El malagueño, ex del Sevilla FC y del Real Madrid, fue cazado en Sevilla a su vuelta de Alemania después de frustrarse su fichaje por el Union Berlin, quien tuvo un acuerdo cerrado con él

La explicación de Isco y el viral pique por su no fichaje
Isco, ex jugador del Real Madrid y Sevilla FC, no fichó finalmente por el Union Berlín de la Bundesliga de Alemania. - 101TV Sevilla
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Isco Alarcón, ex futbolista del Real Madrid y el Sevilla FC entre otros grandes clubes se convirtió en uno de los grandes protagonistas el cierre del mercado de fichajes después de que su incorporación al Union Berlin de la Bundesliga de Alemania se cayera en el último momento debido a diferencias entre las partes implicadas en la operación que hicieron imposible reconducir una de las operaciones más sorprendentes del momento. Así pues, con todo roto, Isco regresó a Sevilla en donde dio su particular versión de los hechos.

Isco Alarcón, ex futbolista del Real Madrid y Sevilla FC, fue pillado en el aeropuerto de Sevilla por los compañeros de 101TV Sevilla en el que dio su particular explicación de por qué se había roto su fichaje por el Union Berlin, equipo de la Bundesliga de Alemania que está luchando por clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League. Cuestionado sobre qué había pasado con su fichaje, Isco se limitó a decir que son "cosas que pasan en el fútbol". Al mismo tiempo, obvió pronunciarse sobre un posible interés del Málaga CF en ficharlo. Operación complicada por su encaje en el límite salarial.

Isco Alarcón no fichará por el Union Berlin de la Bundesliga de Alemania después de que el acuerdo se rompiera por diferencias entre las partes implicadas de la negociación. Oliver Ruhnert, director deportivo del Union Berlin, explicó sus razones para no llevar a cabo la operación. ". Queríamos tener a Isco en Berlín, pero tenemos nuestros límites. Estos se superaron hoy, contrariamente al acuerdo anterior. El acuerdo no se va a hacer". Por su parte, Gestifute se pronunció de la siguiente manera según Bild. "En el transcurso de las conversaciones, tuvimos que darnos cuenta de que nuestro socio negociador ya no estaba dispuesto a moverse en el marco discutido originalmente con nosotros".

Por su parte, otras voces críticas, como las de Antón Meana, periodista de la Cadena SER, aseguran que el Union Berlin ha esquivado una buena bala con Isco Alarcón. "La agencia que representa a Isco le ha hecho un favor al Unión Berlín. Isco iba a ser un problema. No estaba a ese nivel. Era una operación muy rara. No lo veía de ninguna de esas maneras".

El pique entre Unión Berlín y RB Leipzig por el no fichaje de Isco

El no fichaje de Isco por el Union Berlin ha provocado un pique entre el propio Union Berlin y el RB Leipzig, el otro conjunto de la Bundesliga que estaba interesado en incorporar a Isco.

Todo comenzó después de que el Union Berlin pusiera su once inicial en redes sociales, lo que aprovechó el RB Leipzig para preguntar por el andaluz. El Union Berlin, ni corto ni perezoso, le respondió al RB Leipzig preguntándole irónicamente por su tradición futbolística por lo que es ampliamente criticado en Alemania, donde es un club que no cae demasiado bien por ello. Esto provocó las respuestas de varias clubes alemanes más que se lo tomaron todo con humor.

El futuro de Isco

Tras todo esto, Isco Alarcón es libre de fichar por el equipo que desee al ser agente libre y no tener contrato con otro club. Las únicas condiciones que deben darse es que el club que quiera ficharlo debe tener fichas libres y tener espacio salarial suficiente para contratarlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram