Se esfuma el fichaje de Isco por el Unión Berlín

El malagueño vuelve a estar sin equipo después de romperse su incorporación al segundo clasificado de la Bundesliga; el reconocimiento médico ha sido la clave

Se esfuma el fichaje de Isco por el Unión Berlín
Isco Alarcón, con el Sevilla FC. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Isco Alarcón se encontraba en Alemania para cerrar su contrato con el Unión Berlín, pero la operación se ha roto a escasas horas de que la Bundesliga cierre el plazo de inscripción de jugadores, que finaliza hoy a las 18:00 horas.

El ex del Sevilla FC había levantado gran expectación en Alemania, donde lo tenía todo preparado para recalar en el segundo clasificado de la liga teutona, a solo un punto del Bayern de Múnich, pero el acuerdo se ha esfumado en el último instante. Cuando todo apuntaba a que el de Arroyo de la Miel ficharía por el cuadro germano, se ha paralizado la operación.

Cuatro se ha hecho eco de lo que apuntan varios medios alemanes, y es que la negociación entre el futbolista andaluz y el Unión Berlín se ha roto tras la revisión médica. Isco ha sido sometido a un chequeo ortopédico y un exámen cardiológico antes de rubricar, como era su intención, su contrato en Alemania hasta junio de 2024. El acuerdo se ha truncado tras pasar las pertinentes pruebas médicas.

No obstante, el director deportivo del equipo, Oliver Ruhnert, afirmó que querían tener a Isco en Berlín, pero tienen sus "límites": "Estos se superaron hoy, contrariamente al acuerdo anterior. No se va a hacer".

Junto a las fuentes del club, el diario Bild cita una conversación de Gestifute, agencia de representación de Isco: "En el transcurso de la negociación tuvimos que darnos cuenta de que nuestro socio negociador ya no estaba dispuesto a moverse en el marco discutido originalmente con nosotros".

Isco puede fichar fuera de plazo

El ex del Real Madrid es agente libre desde que rompió su relación contractual con el Sevilla FC tras protagonizar una agria y sonada discusión con Monchi. Aunque la Bundesliga cierre la persiana a las 18:00 horas, el centrocampista podrá fichar por el club berlinés, o cualquier otro, aunque finalice la ventana invernal. Al estar sin equipo puede incorporarse a cualquier disciplina incluso fuera de plazo.

Isco dejó Nervión solo cuatro meses después de fichar, convirtiéndose entonces en una de las apuestas personales de Julen Lopetegui. Salvo sorpresa seguirá sin equipo al cierre de este mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram