La delicada situación de Isco, con dos opciones sobre la mesa

El jugador malagueño aun tiene varios de los mercados que le han tocado abiertos y aunque podría esperar a un club con un hueco, se arriesga a estar parado hasta julio

La delicada situación de Isco, con dos opciones sobre la mesa
Isco Alarcón sigue teniendo mercado pese a su frustrado fichaje. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El sorprendente descarte de Isco Alarcón por parte del Unión Berlín, cuya versión oficial es que había "sobrepasado sus límites" después de que cambiaran los términos que habían acordado previamente, deja al exjugador del Sevilla FC en una situación delicada.

El futbolista estuvo más de un mes barajando opciones, algunas más atractivas que otras y muchas de ellas de ligas exóticas, pero cuando se decidió por un club sin nombre, pero que se ha convertido en la revelación de las cinco grandes ligas, el fichaje se frustró sobre la bocina del final del mercado, dejando al madrileño con dos alternativas de aquí al mes de julio: esperar a un equipo que tenga un hueco o marcharse a una de las ligas que aún tienen abierto su mercado.

Con respecto a lo primero, siempre es peligroso, pese a que, a día de hoy, Isco Alarcón sea el jugador más valioso que hay en el mercado de agentes libres, con más del doble del valor del segundo. Ahí quedan pocos nombres conocidos y, de hecho, el ex rojiblanco Vrsaljko, que ha vivido una mala experiencia en Grecia, y el exmadridista Jesé sean los más llamativos.

Isco, entre esperar un hueco y aceptar una Liga 'exótica'

La mayor parte de los clubes de las cinco grandes ligas que podrían acogerlo o tienen completas sus plantillas o no han querido o podido hacer más variaciones en el mercado que acaba de cerrar, así que no tiene muchas opciones por ahí.

Sí que las tiene en alguna de las ligas que le han tocado. Los equipos de Estados Unidos, desde donde le llamó el Galaxy de Riqui Puig, están empezando la pretemporada y empiezan a competir en un mes, por lo que sería ideal para ponerse en forma y empezar desde cero. Están abiertos los mercados de Emiratos Árabes, hasta el 8 de febrero, y China, hasta el 28 de febrero, de donde recibió ofertas en los últimos meses.

Si no, la única opción que le quedaría sería marcharse a la Liga turca, quien estará una semana más abierta y que suele hacer hueco a los 'rezagados' que aún no han encontrado equipo o jugadores, con equipo, que no pudieron salir durante el plazo del mercado. Pero incluso ahí quedan pocas opciones potables. Las ligas de Eslovenia, Rumanía, República Checa, etc., aunque aún tienen tiempo, no son un destino lógico para un futbolista que, por lo que se ha podido comprobar por el pretendiente que a punto estuvo de ficharlo, aún tiene caché y mercado.

Isco, de momento, está en Sevilla y aquí seguirá entrenándose solo hasta que encuentre destino. Sin embargo, ahora sí debe tener prisa porque la fecha límite está cercana y esperar un hueco puede ser muy peligroso. Si no estás activo, la devaluación es muy elevada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram