Dani Ceballos decide su futuro y se lo comunica al Real Madrid

El jugador utrerano, aclamado por el Bernabéu en el partido contra el Valencia, podría haberle manifestado ya al club blanco su deseo de continuar las próximas cuatro temporadas

Dani Ceballos decide su futuro y se lo comunica al Real Madrid
Dani Ceballos agradece el apoyo del público. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Hay goles que son capaces de revertir la situación de un jugador en un club. Estar en el momento preciso, recibir el esférico y tomar la decisión adecuada sobre el césped hacen girar toda negociación enrevesada que pueda existir en los despachos. Y esto precisamente es lo que está viviendo Dani Ceballos en el Real Madrid.

Desde que marcara el tanto de la victoria en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal, el utrerano está viviendo su momento más glorioso en el club blanco. Muchos lo ven como el sucesor de un Modric cuya despedida comienza a estar en un horizonte no muy lejano. Y, por si esto fuera poco, el Santiago Bernabéu ya se ha proclamado en favor de la continuidad del jugador hispalense.

Aclamado con un "Ceballos quédate" por toda la parroquia madridista en el encuentro ante el Valencia, el exjugador verdiblanco está a punto de estampar su rúbrica con el club blanco para las próximas cuatro temporadas tal y como apunta el portal digital El Debate.

Asimismo, recibirá una mejora económica de sus emolumentos y, si todo sale según lo previsto, en las próximas semanas se podría cerrar el acuerdo, ya que ambas partes se han manifestado el mismo interés.

Y es que si echamos la vista atrás, el exjugador bético tenía por delante en su demarcación hace un par de meses -además de a Kross y a Modric- a Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde, e incluso, a Marco Asensio. Y, ahora, el de Utrera parece ser el elegido para comandar la 'sala de máquinas' del conjunto madrileño en las próximas temporadas.

Mientras otros jugadores como Asensio reclamaron públicamente más minutos, Ceballos siempre eligió la táctica del trabajo en silencio. Una actitud muy del gusto de su técnico Carlo Ancelotti, quien en cuanto ha podido le ha dado la alternativa en su once inicial. Y ya lleva tres partidos seguidos partiendo en el equipo titular, algo que no experimentaba el centrocampista desde la temporada 2018-19. Fue ante Eibar, Valencia y Huesca con Solari en el banquillo madridista.

Su contrato expira el próximo 30 de junio y muchos han temido que en este mercado invernal algún equipo de la Premier League, donde ya estuvo con el Arsenal, le haya seducido. Pero lo cierto es que el sevillano quiere triunfar en la 'Casa Blanca' y ahora que parece que ha llegado su momento no lo quiere desaprovechar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram