Ancelotti, el Mundial de Clubes y el run run de Pochettino en el Real Madrid

Hoy da comienzo el torneo continental en Marruecos, la sede donde el conjunto blanco lo conquistó por primera vez hace ya casi una década. Y puede ser una de las últimas balas para que Ancelotti siga un año más

Ancelotti, el Mundial de Clubes y el run run de Pochettino en el Real Madrid
Pochettino vuelve a sonar para tomar el relevo de Ancelotti. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Mundial de Clubes puede ser unas de las últimas balas que le queden en la recámara a Ancelotti para que el Real Madrid no se quede un año en blanco y, por ende, pueda continuar una temporada más.

La derrota con el Barcelona en la Supercopa de España y la distancia ya a cinco puntos en LaLiga con su eterno rival han generado ya el debate de si el técnico italiano debe continuar o no. En las oficinas madridistas ya han sacado la agenda con los teléfonos de antiguos entrenadores interesados en tomar el timón blanco y uno de los nombres que ha vuelto a sonar con más fuerza es el de Mauricio Pochettino.

Según apunta el diario Sport, el extécnico del Espanyol, Tottenham y PSG, entre otros, puede ser quien tome el relevo del preparador italiano en caso de no conseguir título alguno en el presente ejercicio. No obstante, el equipo merengue aún sigue vivo en cuatro competiciones: Liga, Champions League, Copa del Rey y Mundial de Clubes.

Y precisamente el torneo continental dará comienzo hoy con el Real Madrid y el Flamengo encabezando el cartel de 2022, que se disputa en 2023, en el regreso del torneo a Marruecos nueve años después de que el cuadro blanco lograra su primera corona universal al derrotar en la final de Marrakech al San Lorenzo argentino.

Casi una década ha pasado ya desde aquella noche del 20 de diciembre de 2014 cuando, en la primera etapa del italiano Carlo Ancelotti en el banquillo madridista, Sergio Ramos, ahora en el PSG, y Gareth Bale, retirado, firmaron el 2-0 que encumbró al campeón español.

El Flamengo, por su parte, regresa al Mundial después de Qatar 2019, donde venció en semifinales al Al Hilal saudí (3-1) y cayó en la final frente al Liverpool, que ganó en el estadio International Khalifa de Doha por 1-0 con un tanto del brasileño Roberto Firmino en la prórroga.Como es tradicional los campeones europeo y sudamericano comenzarán su participación en semifinales, que tendrán lugar la próxima semana. El torneo empezará este mismo miércoles con la ronda preliminar entre el subcampeón africano, el Al Ahly egipcio, y el ganador de la Liga de Campeones de Oceanía, el Auckland City neozelandés.

Programa del torneo:

Primera ronda: (1 Febrero)

-Al Ahly (EGY) - Auckland City (NZL)

Segunda ronda: (4 Febrero)

Wydad Casablanca (MAR) - Al Hilal (KSA)

Seattle Sounders (USA) - Ganador Al Ahly-Auckland City

Semifinales: (7 Febrero)

- Flamengo (BRA) - Ganador Wydad-Al Hilal

- Ganador Seattle/Al Ahly/Auckland - Real Madrid (ESP)

Final y Tercer puesto (11 Febrero)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram