Kroos se cansa y decide su futuro en el Real Madrid

El futbolista alemán no ha podido soportar más la presión mediática que lleva aguantando desde que comenzó la temporada ante el fin de su contrato y ha desvelado cuál es la decisión que ha tomado sobre su estancia en el club blanco

Kroos se cansa y decide su futuro en el Real Madrid
Kross conversa con Ancelotti en un entrenamiento. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Los días van pasando y el futuro del Real Madrid no parece nada claro. Muchos contratos de jugadores de distintas generaciones finalizan el próximo mes de junio y nadie da un paso al frente en la entidad blanca.

Son muchos los que se están preguntando si este será el último año en el que verán a Modric y Kroos jugar juntos en el Santiago Bernabéu, mientras que otros desean conocer cuál será el nuevo Real Madrid, ya que ni Dani Ceballos ni Asensio han prolongado su estancia en el club a día de hoy. Y, por si fuera poco, el futuro de Karim Benzema también está en el aire.

Y harto ya de la presión mediática sobre su futuro, Toni Kroos se ha pronunciado alto y claro sobre la decisión que ha tomado al respecto. Y lo ha hecho en el podcast “Einfach mal luppen” que comparte con su hermano Felix: “Me retiraré aquí”. Así de sencillo lo ha comunicado el futbolista germano durante la charla.

No obstante, el jugador alemán también está impaciente por saber si el club le ofrecerá o no la renovación y, de hacerlo, las condiciones de ésta: “Lo que ocurre es que aún no sé cuándo será”. En este mismo sentido, se ha mostrado igual de calmado que en la 'sala de máquinas' madridista cuando tiene el balón en sus pies: "No tengo ningún tipo de presión por parte del Real Madrid. A día de hoy no existe ninguna decisión final por mi parte, tan solo una tendencia”.

Mientras tanto, Carlo Ancelotti sigue siendo optimista con la continuidad de Kroos y durante su última comparecencia pública. El técnico italiano cree "que puede renovar porque le queda mucha cuerda a sus 33 años", si bien es consciente de que su pupilo aún no lo tiene claro: "El que decide es él".

Así las cosas, lo que parece totalmente descartado es que el centrocampista vaya a tomar otra ruta futbolística antes de colgar las botas. El germano quiere acabar su carrera por la puerta grande en un club como el Real Madrid y, quién sabe, si la conquista de una nueva Champions League podría ser el broche que está buscando para ello.

En las oficinas blancas y, tras la consecución del Mundialito de Clubes, andan estudiando la posibilidad de darle un año más de continuidad a este proyecto. La decisión final se tomará conforme avance el equipo en las tres competiciones que le quedan por delante: Liga, Copa y Champions League. Eso sí, Florentino Pérez ya sabe que, en el caso de apostar por la renovación de las 'vacas sagradas', tendría que asumir la pérdida de jugadores como Dani Ceballos o Asensio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram