Real Madrid, Sevilla, Atlético, Villarreal... De Vrij reconoce tener "ofertas de clubes españoles"

El central neerlandés de 31 años queda libre en junio y se deja querer, asegurando que su representante le ha informado de las opciones que tiene de recalar en varios equipos de LaLiga española, aunque no cierra la puerta a una renovación con el Inter

Real Madrid, Sevilla, Atlético, Villarreal... De Vrij reconoce tener "ofertas de clubes españoles"
Stefan de Vrij acaba contrato con el Inter el próximo 30 de junio y ha sido vinculado con varios clubes españoles. - @stefandevrij
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La crisis económica derivada de la pandemia ha dado aún más relevancia al mercado de agentes libres en las últimas ventanas de fichajes y, cuando apenas hace unos días que ha cerrado la de enero, los grandes clubes europeos ya sacan codos para posicionarse en la carrera por las gangas del próximo verano. Hay muchos futbolistas 'top' que terminan contrato el próximo 30 de junio y uno de ellos es el central neerlandés Stefan de Vrij, que está a un gran nivel en el Inter de Milán y cuyo nombre ha sido relacionado con fuerza a varios equipos de LaLiga española, rumores que el propio zaguero de 31 años ha confirmado este pasado lunes en declaraciones a la prensa de Italia.

Durante el pasado mercado de enero, el nombre de Stefan De Vrij fue vinculado por los medios italianos con el Sevilla FC, aunque la operación resultaba inverosímil dada la complicadísima situación económica que ataba de pies y manos a Monchi, que contaba con un presupuesto de mínimos que sólo le dio para cerrar cuatro cesiones compartiendo ficha. El internacional 'oranje' tiene un salario anual de 4,2 millones de euros y, en caso de cambiar de aires, no renunciaría así como así ni a sus emolumentos ni a la clásica prima por fichar a coste cero.

Esas cuentas lo convertían en una quimera para el Sevilla FC, por mucho que el club nervionense estuviese durante semanas en boca de todos los medios de comunicación de Italia. No era el único. El Villarreal CF también estaba bien posicionado, según estas mismas informaciones, que metían en la supuesta pelea al Real Madrid y que señalaban al Atlético de Madrid como el conjunto español que más opciones tenía de llevarse el gato al agua, ya que buscaba salida a Felipe, Giménez y Mario Hermoso para reestructurar su línea defensiva con o sin el exinterista Cholo Simeone.

El Inter jugó en la noche de este pasado lunes ante la Sampdoria, en un choque correspondiente a la jornada 22 de la Serie A que acabó 0-0 y en el que sobresalió el propio De Vrij, reclamado luego en zona mixta por los medios acreditados como uno de los protagonistas del encuentro en el Estadio Luigi Ferraris. El central fue preguntado por todo estos rumores y, si bien aún dejó más que abierta la puerta de una posible renovación de su contrato con el cuadro 'neroazurro', confirmó que su representante le ha informado de que maneja "ofertas de clubes españoles".

Así, al ser preguntado por las referidas noticias que le relacionan con Sevilla FC, Atlético, Real Madrid o Villarreal, De Vrij asintió: "Sí, es verdad, eso es lo que me ha dicho mi representante; pero yo estoy centrado en mi trabajo sobre el terreno de juego con el Inter y ya veremos qué pasa en verano cuando termine la temporada".

No obstante, no descartó en absoluto su continuidad en el Inter -para muchos estas ofertas no son más que medidas de presión para sacar mejor condiciones en esa aún posible renovación- y añadió que por su parte no tendría incoveniente en seguir en Milan, donde llegó a coste cero en el verano de 2018 después de acabar contrato con la Lazio, que había pagado 7 millones de euros al Feyenoord en 2014. "Tengo una excelente relación con el club. Estamos hablando de una posible renovación y, cuando haya novedades, lo sabréis", manifestó ante los micrófonos.

Tras empatar con la Sampdoria, el Inter está ya a 15 puntos del líder de la Serie A, el Nápoles, y De Vrij cree que ganar el Scudetto esta temporada es bastante improbable: "Los 15 puntos son demasiados, estamos muy lejos. Por un lado está un Nápoles que va volando, ganando todos los partidos, y por otro ladoo estamos nosotros, que no estamos siendo capaces de conseguir algunos resultados".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram