Florentino Pérez pone en marcha la 'operación retorno'

El presidente del Real Madrid pretende recuperar a un futbolista formado en la cantera del conjunto blanco

Florentino Pérez pone en marcha la 'operación retorno'
Florentino Pérez y Ancelotti - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Real Madrid tiene un grave problema en los laterales, sobre todo en el carril zurdo. En su momento, el fichaje de David Alaba parecía que serviría para reforzar el carril zurdo, aunque Ancelotti quiere al austriaco como central, algo que es innegociable para él. Con Mendy lesionado, además de unas actuaciones limitadas cuando juega, el conjunto blanco busca reforzar esa posición de cara al próximo verano.

Florentino Pérez quiere continuar con su plan de no gastar mucho, pese a ser el único equipo de LaLiga con las cuentas plenamente saneadas y yendo a contracorriente de lo que hacen los clubes de la Premier League. Pese a esto, si el presidente blanco decide gastar una gran suma en alguien, no será en un lateral, puesto que se habría fijado en la cantera para ese puesto.

No es que Florentino piense en la idea de subir a nadie del Castilla, más bien quiere traer de vuelta a futbolistas formados en las categorías inferiores del conjunto blanco y que lo están haciendo bien en el carril zurdo. En esta situación, Fran García ha sonado con fuerza, puesto que el Madrid podría hacerse con el actualmente jugador de Rayo Vallecano por solo cinco millones de euros. Incluso Martín Presa ya habría adelantado su regreso al conjunto blanco al acabar la temporada.

Cobeño, director deportivo del Rayo, aseguró este lunes en 'Radio Marca' que Fran "físicamente es una bestia. Para jugar en el Real Madrid hay que estar muy preparado. Yo creo que ha crecido muchísimo desde que vino y estoy convencido de que va a tener un hueco importante en ese equipo. Va ser importante en el Madrid". Pero Florentino no solo se contentaría con él, también quiere traerse de vuelta a Miguel Gutiérrez.

El joven lateral madrileño, de tan solo 21 años, fue traspasado el pasado verano al Girona por cuatro millones de euros, guardándose el Madrid el 50% de los derechos del futbolista.

"Es un jugador que evaluamos para el futuro, puede volver si lo hace bien", dijo Ancelotti sobre él tras el encuentro entre el conjunto catalán y el Madrid en el Bernabéu. Semanas más tarde, el madrileño fue de los mejores de su equipo ante el Barcelona, siendo el futbolista que más intercepciones hizo.

Gutiérrez acumula 22 partidos este curso, 20 de ellos en liga y 2 en Copa, habiendo dado tres asistencias hasta ahora. El defensa no esconde su deseo de volver alguna vez a casa. "Claro que son cosas que tengo en la cabeza, el Madrid siempre ha sido mi casa y gracias al club, soy este jugador de ahora. Tengo claro que hay que seguir haciendo las cosas bien en el Girona y en verano ya se verá", confesó recientemente.

En el mejor de los casos para la cantera, Mendy podría salir del Madrid para dar paso a Fran García y Miguel Gutiérrez, recuperando así futbolistas españoles y de la casa para el primer equipo, algo que preocupaba a Florentino Pérez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram