Ancelotti se queda sin Mendy

El lateral francés estará cerca de dos meses de baja por la lesión que sufrió en el derbi de Copa del Rey

Ancelotti se queda sin Mendy
Mendy - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El francés Ferland Mendy, lateral izquierdo del Real Madrid, estará de baja en torno a dos meses tras la lesión que sufrió en el derbi madrileño del pasado jueves ante el Atlético, al detectar las últimas pruebas una lesión en el "músculo semimembranoso" de la parte posterior de la pierna izquierda.

Este músculo forma parte de los isquiotibiales y supone la primera ausencia prolongada del futbolista galo esta temporada, tras perderse 14 partidos el pasado curso por diferentes lesiones musculares.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", dice exactamente el parte médico del conjunto blanco.

Durante la temporada pasada, el francés sufrió cuatro lesiones musculares que le tuvieron tres meses de baja. La campaña 2020/21, Mendy estuvo tres meses y medio fuera del equipo, mientras que en la 19/20 se perdió dos meses de competición a causa de las lesiones.

Se trata de una baja sensible para Carlo Ancelotti, puesto que Mendy no tiene recambio natural en la plantilla. La primera opción para sustituirle es la de David Alaba, que jugaba al principio de su carrera en esa demarcación, pero que también está lesionado. El español Nacho Fernández también puede ocupar esa posición, aunque donde mejor se encuentra es en el centro de la defensa. Como último recurso está Camavinga, el último 'invento' del entrenador italiano.

Recupera a Tchouaméni y Carvajal

Por el contrario, en el lateral diestro vuelve Dani Carvajal, que completó este martes el entrenamiento junto al resto de sus compañeros.

La recuperación de Carvajal hace posible que el galo Eduardo Camavinga abandonase la demarcación de lateral izquierdo y vuelva a jugarse un puesto en el centro del campo.

También está recuperado Aurelien Tchouaméni, quien ha superado las molestias en el sóleo que arrastraba desde principio de enero.

Por su parte, el austriaco David Alaba volvió a trabajar de forma individual sobre el césped, tras seguir convaleciente de los problemas en el sóleo, y su evolución marcará su presencia en el partido del Valencia.

Con quien seguro no podrá contar Ancelotti ante el Valencia serán con el español Lucas Vázquez, por un esguince en la unión entre la tibia y el peroné de la pierna derecha, y el mencionado Ferland Mendy.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram