Antiviolencia investiga amenazas y cánticos contra Vinicius: "Tonto de España, Vinicius tonto de España"

La Comisión Antiviolencia investiga multitud de cánticos contra el jugador del Real Madrid, así como las amenazas contra él

Antiviolencia investiga amenazas y cánticos contra Vinicius: "Tonto de España, Vinicius tonto de España"
Vinicius - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan investigando para descubrir quiénes fueron los autores de la colocación de una pancarta contra el Real Madrid y colgaron un muñeco con la camiseta del brasileño Vinicius Jr. antes del derbi de los cuartos de final de la Copa del Rey frente el Atlético de Madrid.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se reunió este lunes en la sede de la Fiscalía General del Estado para establecer un marco de colaboración en la persecución de estas conductas "que se producen con frecuencia en los estadios deportivos y generan una sensación de inseguridad e intranquilidad entre las personas que acuden a los mismos".

"La gravedad de estas conductas transciende del ámbito administrativo al ámbito penal y requieren por ello de una actuación contundente para su prevención y castigo", según indica la Comisión en un comunicado.

"Tanto a Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han reiterado su enérgica condena de este triste episodio y han mostrado su determinación en colaborar con la Comisión para lograr la identificación de los autores. Además, la Permanente ha valorado la inmediata reacción de los clubes Real Madrid y Atlético de Madrid que, a través de sendos comunicados, manifestaron su condena y repulsa a los hechos y mostraron su predisposición a trabajar junto con las autoridades para conseguir identificar a los autores".

Por otro lado, también con Vinicius como protagonista, la Comisión ha iniciado la tramitación de las propuestas de sanción para más de una decena de aficionados, cuya identificación ha sido posible gracias a la efectiva colaboración del club pucelano.

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen analizando las imágenes disponibles para recabar más datos probatorios y proponer sanciones, que por su gravedad, llevan asociadas multas de 4.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año para cada uno de los identificados", agrega el comunicado.

LaLiga denunció cánticos contra el Real Madrid y Vinicius en San Mamés

"Puta Real Madrid, puta Real Madrid"; "Vinicius subnormal", "lo lo lo lo lo lo lo lo, Vinicius subnormal", o "tonto de España, Vinius tonto de España" son algunos de los cánticos que LaLiga remitió en su escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram