Iturralde y su confesión sobre el Real Madrid: "No te haces árbitro hasta que no chocas con el autobús blanco"

El ex árbitro internacional opinó sobre la reciente polémica generada por la denuncia de Miguel Ángel Gil Marín tras el derbi madrileño de Copa del Rey

Iturralde y su confesión sobre el Real Madrid: "No te haces árbitro hasta que no chocas con el autobús blanco"
Iturralde (centro), junto a Medina Cantalejo o Mateu Lahoz - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Eduardo Jesús Iturralde González es uno de los árbitros más famosos del fútbol español. El ex colegiado internacional es ahora comentarista en la 'Cadena SER', donde este sábado confesó la teoría del "autobús blanco" que existe entre el colectivo arbitral, haciendo referencia al poder mediático que tiene el Real Madrid.

"Esta teoría me lo explicó Díaz Vega (ex director del Comité Técnico de Árbitros)... No te vas a hacer árbitro hasta que no choques con el autobús blanco, me dijo. ¿Qué es esto del autobús blanco? En Primera División hay tres grupos de equipos a nivel mediático: los equipos de Primera; luego el Barça, que es uno de los que más poder mediático tiene, y luego, por encima del resto y del Barça, el Real Madrid, que menea muchísima prensa, muchísima más que el Barça, nos guste o no", empezó confesando Iturralde González.

Las palabras del ex árbitro llegan por la polémica suscitada por Miguel Ángel Gil Marín tras el derbi madrileño que se jugó el pasado jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey.

"¿Y cuándo te haces árbitro? Cuando chocas con el autobús blanco, para bien o para mal, cuando te equivocas a favor o en contra del Madrid, porque toda esa prensa hace mucho ruido. No es que choques con el autobús blanco cuando les beneficies, no; y cuando les perjudicas también. Ahí es cuando se ve al árbitro, cuando al domingo siguiente vuelva a pitar igual, que cuando vuelva a pitar al Real Madrid pite igual, con sus aciertos y sus errores", siguió contando Iturralde.

"Soto Grado ya ha chocado con el autobús blanco en una jugada. Y mediáticamente ya han salido unos para decir que es penalti y otros que no. Ahora quiero ver a Soto Grado cuando vuelva a pitar al Madrid, esa personalidad, que tenga la mente limpia para salir y que pite lo que tenga que pitar", concluyó el ex colegiado vasco.

Esta teoría confesada por Iturralde no hace más que alimentar la polémica y darle, en cierto modo, la razón al CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, que aseguró tras el último derbi que "el Madrid es un club con un entorno muy fuerte, con muchos intereses a su alrededor. Crean tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram