Nuevo episodio racista con Vinicius Junior

El brasileño criticó a LaLiga por no saber hacer nada ante estos casos. Un nuevo bochorno en nuestro fútbol

Nuevo episodio racista con Vinicius Junior
Vinicius junto a Benzema en el partido frente al Real Valladolid - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Real Madrid regresó con victoria tras el parón por el Mundial de Qatar. Los de Ancelotti vencieron frente a un Real Valladolid que no les puso un partido cómodo. Es más, gracias a la actuación de Thibaut Courtois consiguieron sacar el partido adelante. El belga tuvo un par de actuaciones estelares. Aun así, se vivió un episodio racista con Vinicius Junior. El VAR fue protagonista en alguna que otra acción también.

El brasileño volvió a ponerse la camiseta del Real Madrid tras vestir la canarinha en el Mundial. Ancelotti le sustituyó en la segunda mitad porque el equipo necesitaba rematar el partido. Mientras se dirigía hacia el banquillo y recorría la banda de Pucela, Vinicius sufrió insultos racistas muy lamentables.

Varios aficionados llamaron “mono” al extremo del Real Madrid y el jugador no quiso pasar por alto dichas palabras. En sus redes criticó lo ocurrido al ser sustituido, además de lanzar un mensaje contra LaLiga: "Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo al mejor equipo del mundo de cerca y LaLiga sigue sin hacer nada. Seguiré con la cabeza alta y celebrando mis victorias y las del Real Madrid".

"Al final la culpa es mía", decía irónicamente Vinicius. Nada más salir y mientras recorría la banda, Karim Benzema marcó el segundo tanto en su cuenta particular a pase de Camavinga y cerró el encuentro. Vinicius lo celebró con mucha efusividad y dirigiéndose a los aficionados del Real Valladolid. Carlo Ancelotti no pudo evitar decirle al brasileño que se tranquilizara. Más de una vez el técnico italiano ha tenido que llamarle la atención al jugador por encender a la grada.

El futbolista del Real Madrid ya ha sufrido otros episodios de racismo desde que está en la élite española. Frente al Atlético de Madrid, aficionados colchoneros se dirigieron a él con cánticos de “¡Eres un mono, Vinicius, eres un mono!” o incluso “¡Vinicius muérete!”.

LaLiga ha contestado al mensaje de Vinicius por redes a través de un comunicado: "Ante la publicación de Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, en sus redes sociales, haciendo un comentario en el que alude a la falta de medidas de acción por parte de LaLiga en la lucha contra el racismo, LaLiga ha detectado insultos racistas de alguna persona, desde la grada del estadio de Zorrilla, publicados en redes sociales. Estos hechos serán denunciados ante la Comisión Antiviolencia y la Fiscalía de delitos de odio, tal y como se ha hecho en otras ocasiones en las que LaLiga, tras investigar conductas racistas dentro y fuera de los estadios, ha liderado la lucha contra este tipo de actos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram