La indignación de 'Pacheta' con el VAR y los árbitros

El entrenador del Real Valladolid estalló ante los medios debido al penalti por mano de Javi Sanchéz señalada en el partido ante el Real Madrid

La indignación de 'Pacheta' con el VAR y los árbitros
Pacheta, en sala de prensa - Youtube / LaLiga
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El técnico del Real Valladolid, José Rojo 'Pacheta', compareció en sala de prensa tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid en el regreso a la competición liguera tras el Mundial. El entrenador pucelano afirmó que se sentía "indignado" ante el penalti señalado a Javi Sánchez y pidió que "haya el mismo criterio para todos".

"Si pitan una mano, que piten todas. Con decir que le da en la mano ya está, pero Javi Sánchez estaba saltando para atrás y le da el balón en la mano porque estaba tratando de equilibrarse ya que le habían empujado. Claro, dirán que me vaya a llorar a la llorería, pero es que a mí no me pitan esos penaltis", indicó.

En este sentido, 'Pacheta' recordó que "en San Mamés al Real Valladolid no le pitaron penalti" y por eso considera que debe protestar, porque les recordó a los colegiados que "ellos no pagan los errores de los entrenadores, pero estos sí pagan los de los árbitros".

"Se abre el partido de una manera rara. Es penalti, pues hay que tragar bilis y pensar en el Alavés, pero me voy orgulloso del equipo, porque hemos transmitido energía, y aunque salimos con demasiado respeto, cuando nos soltamos con balón y salimos en la transición, se ha jugado muy bien", siguió diciendo.

Por ello consideró que, a pesar del "sabor agridulce de la derrota", van a "salir reforzados" de este partido "porque el equipo cada vez juega mejor", ha asegurado.

Respecto a la expulsión de Sergio León, 'Pacheta' reconoció que "ha debido hacer un gesto, pero habrá que ver el acta y las imágenes" ya que carecía de más datos para poder valorar lo sucedido, y las consecuencias que puede tener.

La afición del Estadio Nuevo Zorrilla también se mostró indignada por el arbitraje de Munuera Montero, así como el del VAR, tal y como se pudo ver en el campo por las protestas de los aficionados durante el encuentro y, sobre todo, en los últimos diez minutos.

Las bajas

Cuestionado sobre las lesiones, 'Pacheta' aseguró que "es un peaje duro. Roque Mesa tenía un bulto en el muslo que esperemos que sea poco o nada. A Escudero le ha avisado el isquiotibial y tiene una molestia. Kenedy vuelve, Plata vuelve, Luis Pérez vuelve... Cada vez tenemos más alternativas. Que no se olvide nadie que vamos a disfrutar hasta el último día, pero vamos a ver si disfrutamos del camino".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram