Estadio DeportivoHueco blanco

Lio en el Valladolid - Real Madrid con el VAR y el árbitro por una mano de Javi Sánchez

El equipo que entrena Carlo Ancelotti se quejó mucho porque creen que no le pitaron un penalti a favor que les podría haber dado ventaja en el partido

Lio en el Valladolid - Real Madrid con el VAR y el árbitro por una mano de Javi Sánchez
La mano de Javi Sánchez en el Real Valladolid - Real Madrid que no fue considerada como penalti ni por el árbitro ni por el VAR. - DAZN
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

El Real Madrid se ha quejado profundamente de una jugada durante su partido contra el Real Valladolid en la que no se ha pitado por unas manos de Javi Sánchez en el área del equipo de Pucela. Una jugada que no permitió que se moviera el marcador en un partido que se fue al descanso con empate a cero a pesar de que tanto Real Madrid como Real Valladolid tuvieron ocasiones para marcar pero no estuvieron nada acertados de cara a las porterías rivales las cuales estuvieron bien defendidas por Jordi Masip, de parte del Real Valladolid, y por Thibaut Courtois, en el lado del Real Madrid.

La jugada polémica transcurrió en el primer tercio de la primera parte, en el minuto 12, concretamente, cuando un balón colgado fue recogido por Dani Ceballos, quien fue sorprendentemente titular, el cual hizo un excelente regate para introducirse en el área del Real Valladolid. Dani Ceballos la puso en el corazón del área, Marco Asensio no alcanzó a rematar bien y el balón golpeó en la mano de Javi Sánchez, defensor del Real Valladolid, quien estaba intentando abortar el posible remate del delantero del Real Madrid. Todo quedó en manos de Munuera Montero, árbitro del partido, que decretó que no había nada, reforzado por el VAR que no le llamó para revisar la acción a pesar de que le dio en la mano al defensor blanquivioleta.

Aun así la polémica estaba servida, puesto que en las imágenes se puede ver como de no dar el balón en la mano de Javi Sánchez, zaguero del Real Valladolid, el balón iba hacia Karim Benzema, delantero del Real Madrid, quien esperaba ya en boca de gol rematar la jugada gracias a que Jordi Masip, el portero de Real Valladolid estaba totalmente descolocado y había dejado la portería vacía. De hecho, Iturralde González, ex árbitro de LaLiga y en partidos internacionales, aseguró en la Cadena SER, de que Munuera Montero, bajo su opinión, se ha equivocado.

"Para mí es mano y penalti. Munuera Montero la ha visto. Si él piensa que es la mano que va al suelo entiendo que diga que no es penalti; para mí no es la que va al suelo", razonó Iturralde González.

No es la primera polémica y queja con el VAR en esta jornada puesto que anteriormente, en el Girona FC - Rayo Vallecano, Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, se quejó de que le pitaron "dos penaltitos".

Munuera Montero sí pito un penalti por manos de Javi Sánchez, pero en la segunda parte

Munuera Montero, árbitro del Real Valladolid - Real Madrid, sí pito finalmente un penalti por manos de Javi Sánchez, pero fue en la segunda parte. Corría en el minuto 80' cuando Antonio Rüdiger remató de cabeza un centro. El balón golpeó en la mano de Javi Sánchez que, en principio, Munuera Montero no señaló pero que luego sí lo hizo tras consultar el VAR. Karim Benzema no desaprovechó la ventaja y puso el 0-1 en el marcador.