Primera 'rajada' contra el VAR en LaLiga: turno de Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano

El técnico vasco se quejó de ser castigado con dos "penaltitos" cuando les ha explicado en reuniones que no se señalarían en caso de que fueran dudosos

Primera 'rajada' contra el VAR en LaLiga: turno de Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano
Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, se quejó del uso del VAR en el partido contra el Girona FC. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

No se ha hecho esperar y las primeras quejas en contra del VAR han llegado en el primer partido de LaLiga después del disputado Mundial de Qatar 2022. El que ha mostrado su disconformidad contra la tecnología, que apenas tuvo protagonismo durante el Mundial recientemente acabado, fue Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, quien pegó un pequeña 'rajada' explicando que lo que se pita en el terreno de juego es contrario a lo que le explican a ellos durante las reuniones que tienen con los colegiados. Por tanto, así se agrava el malestar.

"Se explicó que no se pitarían manos intrascendentes cuando el balón no va a portería, ni penaltis dudosos, 'penaltitos', cuando la jugada ya está arbitrada por el árbitro. Es evidente que los dos penaltis son decisivos, porque los dos goles del Girona vienen de ahí. Una vez dicho esto, el Girona se ha merecido el empate por juego y por fútbol", explicó el vasco Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo empató contra el Girona FC por 2-2.

El Rayo Vallecano se puso por dos veces por delante en el marcador contra el Girona FC, pero dos penaltis, dudosos para el técnico del conjunto de Vallecas, le ha privado de obtener quizás un mejor resultado. Aunque, posteriormente, admitió el propio Andoni Iraola que el Girona FC fue justo merecedor de conseguir, al menos, el punto que logró gracias a la igualada a dos. "Fue un partido que ha tenido muchas alternativas y distintas fases. Ha acabado en empate y podía haber pasado cualquier cosa, la verdad", argumentó el preparador vasco quien ya piensa en el próximo partido de su equipo, el cual será en Copa del Rey contra el Real Sporting de Gijón de Segunda división.

Así pues, sigue existiendo descontento con el criterio arbitral y la aplicación de la tecnología VAR en LaLiga de España. Todo lo contrario a lo que ocurrió en el reciente Mundial de Qatar 2022 en el que las polémicas arbitrales brillaron por su ausencia y en donde el VAR intervino casi nada en jugadas grises, dudosos y de interpretación del árbitro, dejando prevalecer la decisión tomada por el trencilla como la correcta. Parece que tras el Mundial de Qatar 2022, se vuelve a la realidad en LaLiga donde el uso del VAR es ampliamente criticado por equipos y aficiones de Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram