Copa del Rey

Ceballos desata la guerra

Simeone y los suyos acabaron muy enfadados tras la derrota por la no expulsión de Ceballos, que volvió a ser protagonista para los de Carlo Ancelotti mientras sigue sin renovar

Ceballos desata la guerra
Ceballos, celebrando junto a Benzemá. - @DaniCeballos46
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Real Madrid consiguió el pase a las semifinales de la Copa del Rey cuatro años después de haberlo hecho por primera vez, gracias a una segunda remontada consecutiva en la competición. Los blancos, como en La Cerámica, volvieron a demostrar dos caras: sometido en la primera mitad y desatado en la segunda.

Los cambios de Ancelotti volvieron a dar resultado, algunos obligados, como el de un Dani Ceballos que generó una auténtica guerra entre colchoneros y merengues, tras y como pudo vivirse tras el partido. Los de Simeone pidieron su expulsión antes de la de Savic, que sí llegó a producirse. Unas quejas a las que el utrerano respondió defendiendo a Soto Grado: “Ha estado fenomenal”.

“La expulsión de Savic ha sido clara, llega tarde y derriba a Camavinga. El árbitro está para hacerlo lo mejor posible y tenemos que ayudarle", dijo un Dani Ceballos que destacó la capacidad del Real Madrid para remontar un partido muy duro: "No ha sido un partido fácil. Nos pusimos por detrás muy pronto, con la lesión de Mendy tuvo que reconstruir el míster el equipo y en la segunda estando mejor, llegó el gol de Rodrygo que ayudó mucho. Estoy muy contento de pasar a semifinales”.

Simeone, por su parte, quedó muy enfadado, destacando tras la polémica que “fue una situación clara”. “¿Era amarilla clara para Ceballos? Todos vieron lo mismo, todos nos podemos equivocar, nos gustaría que alguna vez fuera para nuestro lado”, resaltó el Cholo, quien tuvo respuesta por parte de un Carlo Ancelotti que pasó de la polémica: “De lo de Ceballos no me acuerdo y lo de Savic estaba muy lejos pero es normal que haya polémica porque el Atlético ha jugado muy bien. Es normal que les moleste perder porque han jugado muy bien”.

El palo de De Paul a Ceballos

Rodrigo de Paul también consideró tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid que la posible segunda tarjeta amarilla a Dani Ceballos fue una "situación clara", apuntó que en el fútbol "once contra diez es mucha ventaja" y expresó que "todos" se pueden "equivocar", pero le hubiese "encantado" que una vez hubiera sido a favor.

“¿Piensas que fue segunda amarilla a Ceballos?", preguntó a la periodista. Y añadió: "Todos vieron lo mismo, pero todos nos podemos equivocar. Nos hubiese encantado que alguna vez sea para nuestro lado, pero esto pasa y hay que seguir".

En definitiva, el utrerano Dani Ceballos, que ya dio el pase a cuartos ante el Villarreal, volvió a ser protagonista este pasado jueves en el Santiago Bernabéu, generando una auténtica guerra entre madridistas y colchoneros tras la victoria de los blancos por 3-1 en el Santiago Bernabéu, donde los de Ancelotti consiguieron el pase a semifinales, cuyo rival conocerán el próximo lunes en el sorteo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram