Real Madrid 3-1 Atlético de Madrid: La enésima remontada blanca

Los de Ancelotti superaron a los rojiblancos a pesar de llevar el partido a la prórroga y ya son semifinalistas de Copa del Rey

Real Madrid 3-1 Atlético de Madrid: La enésima remontada blanca
Rodrygo y Camvinga celebrando un gol - RMCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

Victoria más que trabajada del Real Madrid. Gracias a un gol de Rodrygo en el minuto 80 consiguieron empatar el partido, consiguieron salvar los mubles, al igual que frente al Cacereño. El partido estuvo muy disputado, con ocasiones para ambos equipos, aunque el equipo de Ancelotti fue de menos a más y los del Cholo de más a menos. Benzema y Vinicius pusieron los goles en la prórroga para sellar la eliminatoria. Así vivimos el partido en ESTADIO Deportivo.

La primera mitad comenzó con varias imprecisiones en los pases para ambos equipos. Tanto Real Madrid con Atlético de Madrid se medían sus fuerzas con mucho respeto. Los rojiblancos, muy concentrados en defensa, consiguieron sacar varias acciones de peligro del equipo de Ancelotti. Savic, Reinildo y Hermoso estuvieron muy concentrados desde primera hora de partido.

La primera que tuvo más clara el Atlético de Madrid consiguieron hacer gol. Koke picó un balón al espacio, Molina llegó y puso un balón para que Morata tan solo tuviera que empujarlo.

La ocasión más clara del Real Madrid la tuvo Militao, que incluso parecía que sacaba un centro-chut de falta de Toni Kroos. Lo peor para el equipo blanco vino cuando casi al borde del final de la primera mitad Mendy se echó al suelo. El francés, lesionado tuvo que ser sustituido por Dani Ceballos. El sevillano acabó haciendo un auténtico partidazo. No dio para más la primera mitad y los colchoneros se marcharon al descanso con ventaja.

Todo iba a cambiar en la segunda mitad. El Madrid comenzó a predisponer y empezó a acercarse a la portería de Oblak, aunque con poco efecto, pero lo cierto es que empezaron a animarse. A balón parado Rüdiger y Militao lo cazaban todo.

Morata se llevó una gran pitada del Bernabéu al ser sustituido por Witsel. Su pasado madridista, ahora en el eterno rival, no se lo perdonan. Una de las ocasiones más claras del Atleti llegó tras una falta de Griezmann desde la frontal a la que detuvo Courtois y mandó a córner. Estaba muy bien tapada la portería por la barrera y el belga tiró de reflejos.

Rodrygo sustituyó a Valverde y esto hizo cambiar el partido. Con una jugada personal, al igual que frente al Cacereño, el brasileño puso el empate en el marcador. Se fue de tres y golpeó el balón con la puntera para batir a Oblak. Saltó al terreno de juego muy enchufado.

Memphis, quien también había entrado en la segunda mitad, tuvo algunas ocasiones, aunque Courtois evitó el gol además de sus fallos de cara a portería. Todo quedaba en manos de lo que sucediera en la prórroga.

Vinicius comenzó a hacer diabluras por la banda y en seguida contagió el ambiente al Bernabéu. En una acción con Savic, por no querer devolver el balón el montenegrino, ambos fueron amonestados. En la siguiente jugada, el central del Atlético fue al suelo en una acción con Camavinga. Llegó tarde y fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Se quedaba con diez el Atleti en unos momentos cruciales.

Al borde del descanso de la prórroga llegó el tanto de Benzema. Centro de Asensio que no consigue despejar Witsel y no llega a rematar Vinicius; el balón le cayó a Benzema y batió a Oblak con un tiro raso y pegado al palo desde dentro del área.

Los del Cholo Simeone salieron con todo al descanso, pero ni Carrasco ni Memphis fueron eficientes. De hecho, el holandés se encontró un balón en el área pequeña tras un córner, al que no supo darle fuerza y que Courtois detuvo sin problemas. El Real Madrid estaba muy cómodo y en los minutos finales, Vinicius remató la eliminatoria con una jugada personal y marcando el tanto con el que se cerraba el partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram