Sorteo de semifinales de la Copa del Rey: Cuándo es, fecha, horario, equipos, formato...

Los cuatro equipos que logren pasar los cuartos de final de la competición disputarán la última ronda antes de la final

Sorteo de semifinales de la Copa del Rey: Cuándo es, fecha, horario, equipos, formato...
Copa del Rey - RFEF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Copa del Rey sigue su curso y entre el miércoles 25 de enero y el jueves 26 se disputan los cuartos de final de la misma. La Real Federación Española de Fútbol ya lo tiene todo preparado para el sorteo de semifinales, para lo que tan solo falta lo más importante, conocer que cuatro equipos estarán en esa ronda del conocido como torneo de KO.

Cuándo es el sorteo de semifinales

El sorteo de semifinales se celebrará el lunes 30 de enero de 2023, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

Cómo funciona el sorteo

Con los cuartos de final se acabaron las rondas a partido único. En semifinales habrá dos eliminatorias entre los cuatro equipos que se clasifiquen en los cuartos de final, siendo las eliminatorias a doble partido.

El sorteo será puro, sin condicionantes, siendo el orden de aparición de los equipos lo que determine que club jugará la ida como local y quien ejercerá ese papel en el partido de vuelta.

Dónde ver el sorteo de semifinales

El sorteo será retransmitido en la televisión convencional por 'Teledeporte' en TDT y por 'Vamos' en la plataforma 'Movistar +'.

También, como es habitual, se podrá seguir el sorteo a través de la web de ESTADIO Deportivo, así como en los canales oficiales de la RFEF.

La fecha de los partidos de semifinales

A falta de confirmación oficial, la ida de las semifinales se disputará el 8 o 9 de febrero y la vuelta, casi un mes después, será el 1 o 2 de marzo de 2023.

La fecha de los encuentros se tendrá que cambiar si el Real Madrid pasa a semifinales, puesto que el 8 de febrero está en Marruecos disputando el Mundial de Clubes.

Equipos clasificados para semifinales

Los equipos clasificados para esta penúltima ronda (semifinales) de la Copa del Rey son los siguientes:

  • FC Barcelona
  • CA Osasuna
  • Athletic Club
  • Real Madrid

Aún falta por concretarse los horarios oficiales de los partidos, así como las designaciones arbitrales para los mismos. Todo ello se sabrá una vez que se conozcan los cuatro equipos clasificados.

Después de unos cuartos de final en los que los ocho clubes participantes suman un total de 99 Copas del Rey, y solo uno (CA Osasuna) no tiene ninguna en su palmarés, las semifinales se presentan, depare lo que depare el sorteo, tremendamente emocionantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram