El plan del Real Madrid con el rayista Fran García

Los blancos meditan si ejercer la opción preferencial (por cinco kilos) que disponen sobre el lateral; de hacerlo, no será para venderlo luego al Bayer Leverkusen

El plan del Real Madrid con el rayista Fran García
El rayista Fran García, ante el Valladolid. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Todos están pendientes del futuro de Fran García en Vallecas. El lateral izquierdo del Rayo Vallecano se ha convertido en uno de los futbolistas de LaLiga más cotizados en las últimas fechas, gracias, entre otras cosas, al gran nivel que viene demostrando en el costado izquierdo defendiendo la elástica rayista.

Fran García, con su labor, es uno de los pilares de un Rayo Vallecano que se encuentra asentado en la zona alta de la tabla de la clasificación, y no luchando por eludir el descenso, como a priori sería su objetivo. Titularísimo, habiendo participado en todos los encuentros de LaLiga disputados por el Rayo hasta la fecha, ha despertado el interés del Bayer Leverkusen, club que estaría dispuesto a pagar los diez millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Los alemanes están dirigidos por Xabi Alonso, quien lo conoce muy bien.

La transferencia, sin embargo, está pendiente del Real Madrid, que dispone de una opción preferencial sobre el propio Fran García a cambio de cinco millones de euros, ya que dispone del 50% del pase del jugador. Una opción que, según diversas fuentes, ha barajado el conjunto merengue en más de una ocasión debido al dudoso rendimiento de Ferland Mendy en los últimos tiempos.

Los planes Del Real Madrid con el rayista Fran García

El Rayo Vallecano, por tanto, está a la espera de los planes del Real Madrid. Con contrato hasta 2025, los rayistas han intentado renovarlo ampliando su cláusula de rescisión en más de una ocasión desde el pasado verano, sin embargo, su agente, Ginés Carvajal, se ha negado en todo momento. El Real Madrid sigue meditando a día de hoy qué hacer con el lateral, formado en Valdebebas y quien podría volver a La Casa Blanca a cambio de cinco millones de euros.

Incluso la operación podría cerrarse por menos, debido a otras operaciones paralelas entre el Real Madrid y el Rayo. Por ahora, todo está en análisis. El deseo de Fran García sería siempre el de volver al Real Madrid el próximo verano, pero el equipo de Xabi Alonso aprieta fuerte en enero.

El futbolista, como es lógico, no se quiere precipitar, por lo que su entorno está en contacto directo con el Real Madrid para conocer sus intenciones. Lo que sí está claro es que si los blancos se deciden a ir a por él no será para venderlo luego al Bayer Leverkusen, con el que existe una muy buena relación. Ese movimiento, ahora, en enero, debería pasar antes por la FIFA, al pertenecer a tres equipos en una misma temporada pese a que en ningún caso disputaría un partido como blanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram