Pendientes de Fran García

El lateral izquierdo del Rayo Vallecano está en la agenda del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, quien estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión

Pendientes de Fran García
Fran García, del Rayo Vallecano, está en la agenda de muchos equipos. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Fran García, futbolista del Rayo Vallecano, se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados del fútbol español y de LaLiga por su gran nivel en las últimas temporadas en el equipo de Andoni Iraola en donde es titular indiscutible, siendo, además, una de las razones por las que el Rayo Vallecano está en la parte alta de la clasificación y no luchando por la permanencia en Primera división, el cual es el primer objetivo de la escuadra de Vallecas en cada campaña. Por ello, no es raro que los equipos pregunten por Fran García al tener el deseo de ficharlo. El Betis fue uno que estuvo detrás suya, pero se decantó por Abner Vinicius tras la marcha de Álex Moreno, pero ahora llama a su puerta un grande de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen entrenado por el ex jugador del Real Madrid Xabi Alonso.

El Bayer Leverkusen está dispuesto a pagar 10 millones de euros, la cláusula de rescisión que tiene en su contrato, por Fran García en este mercado de fichajes de invierno según anuncia Relevo.

Este movimiento supone un problema para el Rayo Vallecano quien podría ver cómo se queda sin su lateral izquierdo titular cuando se está llegando al ecuador de la temporada si bien es cierto que aún no hay nada decidido y que pagar la cláusula de rescisión no libera a Fran García, puesto que el Real Madrid tiene todavía algo qué decir.

Y es que el Real Madrid puede hacer efectiva una opción preferencial que tiene sobre el propio Fran García, al cual podría recuperar por 5 millones de euros ya que posee el 50 por ciento del pase del futbolista. Esta opción la ha sopesado en multitud de ocasiones el Real Madrid ya que el rendimiento de Ferland Mendy en los últimos tiempos está lejos del esperado.

Por este motivo, el Rayo Vallecano está a la espera de lo que pase y de si, finalmente, se culmina esta operación, puesto que la directiva madrileña siempre se ha negado a negociar por un Fran García que considera fundamental en sus planes deportivos.

En caso de que saliera, el Rayo Vallecano ya ha peinado el mercado, siendo uno de los mejores colocados Adrià Pedrosa que unas semanas atrás fue vinculado a la entidad franjirroja debido a que queda libre al final de esta temporada y no parece que vaya a renovar por el RCD Espanyol, quien en las últimas semanas ha perdido toda la esperanza de retener al que es uno de sus canteranos más brillantes en los últimos tiempos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram