Con Florentino Pérez no hay dudas

El actual presidente del Real Madrid igualó en Rabat los títulos de Santiago Bernabéu, hasta ahora el presidente blanco más laureado

Con Florentino Pérez no hay dudas
Florentino Pérez - Real Madrid
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

"No es fácil, porque hay que ganar seis Champions antes para eso. He tenido la fortuna de ganarlas y luego, redondearlas. A seguir, porque en el Real Madrid todo lo que se gana, es el punto de partida para lo siguiente", aseguró Florentino Pérez tras la victoria del Real Madrid ante el Al Hial este sábado en Rabat (Marruecos), donde el conjunto blanco conquistó un nuevo Mundial de Clubes. Con ese título, Florentino igualó los éxitos de Santiago Bernabéu, ya que ambos suman 31 trofeos en lo que a la sección de fútbol se refiere.

Poner a todo el mundo de acuerdo es algo imposible, más aún en el mundo del fútbol, pero si alguien consigue eso es Florentino Pérez. Nadie duda cuando se le preguntan quién es el mejor presidente de la historia del Real Madrid e incluso del fútbol en general. Lo que el madrileño ha conseguido es inaudito y está al alcance de muy pocos.

Este sábado, tras conquistar el Mundial de Clubes, Florentino igualó los 31 títulos que Santiago Bernabéu consiguió durante su presidencia, aunque Florentino también acumula 24 trofeos en baloncesto. En total, 55 títulos que le encumbran como el mejor presidente de la historia.

Bajo su mandato, dividido en dos etapas, el Real Madrid de fútbol ha conquistado seis Champions League, las mismas que consiguieron los blancos con Bernabéu como presidente. Además, Florentino también ha ganado seis ligas, dos Copas del Rey, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de España y seis Supercopas de Europa.

En baloncesto, puesto que el Madrid no tiene más secciones, la gesta es igual de impresionante. El conjunto blanco volvió a dominar el basket nacional y, por momentos, el europeo, consiguiendo dos Euroligas, una Copa Intercontinental, siete ligas, seis Copas del Rey y ocho Supercopas de España.

Para más similitudes, Florentino Pérez está terminando la reconversión del estadio Santiago Bernabéu, estadio que construyó el propio Bernabéu.

"Llevo muchos años y he tenido la oportunidad de ver esto en casi todos los lugares del mundo. Eso confirma que el Real Madrid es un club universal y está en el corazón de todos los aficionados del mundo. Nuestro trabajo es seguir alimentando este mito y la leyenda que es el Real Madrid", afirmó el presidente blanco a los medios oficiales del club tras la victoria en Rabat.

A sus 75 años, y a pesar de haber tenido algún problema de salud, la idea de Florentino Pérez es continuar al frente del Real Madrid y, sobre todo, seguir ganando títulos. Ahora el mandatario blanco también tiene entre ceja y ceja conseguir instaurar la Superliga, veremos si ese título también lo consigue o si finalmente se le escapa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram