Florentino Pérez tiene que ser intervenido de un pulmón

El presidente del Real Madrid pasó este martes por el quirófano para una operación en uno de sus pulmones

Florentino Pérez tiene que ser intervenido de un pulmón
Florentino Pérez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, fue operado este martes de un nódulo en uno de sus pulmones, una intervención quirúrgica que se realizó sin complicaciones.

El máximo mandatario del conjunto blanco fue intervenido a primera hora en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, en una operación programada con anterioridad y que terminó sobre las 11:30 horas.

La intervención fue un éxito, teniendo Florentino un pronóstico favorable para su recuperación. Pese a las buenas noticias, como es lógico, el presidente blanco no podrá acompañar al equipo en su viaje a Alemania, donde jugará la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Leipzig.

A sus 75 años y pese a saber de esta operación, Florentino estuvo presenten en el último partido del Real Madrid ante el Sevilla, encuentro en el que incluso bajó al césped para entrenar a Modric una camiseta por los 450 partidos como madridista que el croata cumplió el fin de semana. Ahora tendrá que guardar varios días de reposo antes de reincorporarse a su actividad diaria habitual con el Real Madrid y como presidente de ACS.

Florentino, 'presente' este martes en el Congreso

El día que se debate en el Congreso de los Diputados el nuevo proyecto de Ley del Deporte, Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, mencionó al presidente del Real Madrid a la hora de argumentar el voto en contra de su partido. "Todo apunta a que ha habido una intervención de Florentino Pérez, porque, si no, no se entiende que se esté apostando por un texto que tiene en contra a 39 de 42 clubes de fútbol", aseguró.

"Hoy se votan en comisión una serie de enmiendas, la semana que viene seguramente se votará en Pleno y nosotros estamos trabajando para que la mayoría de los equipos de la liga tengan viabilidad económica y el Parlamento no legisle según la voluntad de Florentino. Es lo mínimo que tenemos que hacer como representantes de la soberanía popular", continuó diciendo Echenique.

"Vamos a trabajar para que las enmiendas introducidas por los diferentes grupos puedan salir adelante. No concebimos que pueda salir de esta cámara una ley que provoque por primera vez en décadas que pare la liga de fútbol. Porque hay 39 de 42 clubes que entienden, con informes jurídicos detrás, que esto va a poner en peligro su viabilidad económica. El Parlamento no está para hacer la voluntad de Florentino Pérez, sino para defender el interés general y si 39 de 42 equipos entienden que se ven perjudicados por el texto actual, habrá que modificarlo", insistió el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram