El Real Madrid cierra su primera renovación

Lucas Cañizares, quien hace tiempo se ejercita con el primer equipo, ha anunciado que amplia su vinculación con la entidad merengue

El Real Madrid cierra su primera renovación
Jugadores del Madrid, durante un entrenamiento - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Real Madrid ha depositado su confianza en Lucas Cañizares. El joven portero de 20 años, hijo del mítico Santiago Cañizares, ha anunciado a través de sus redes sociales que ha renovado su compromiso con el club merengue.

En un escueto mensaje, el arquero, quien ya ha entrenado en varias ocasiones bajo las órdenes de Carlos Ancelotti, expresa su felicidad por poder extender su contrato con el Madrid, a la vez que se muestra agradecido por la confianza que han demostrado en él al darle la oportunidad de continuar formándose en la casa blanca.

La firma de este nuevo acuerdo con Lucas Cañizares remarca el deseo de la entidad merengue por dar forma a un grupo joven. Desde hace años la filosofía del club es apostar fuerte por el talento emergente y sumar piezas veteranas que, preferiblemente, lleguen libres.

Con ese plan bien subrayado llegaron los Vinicius Jr., Rodrygo, Camavinga, Tchouameni... y por otro lado lo hicieron piezas del calibre de David Alaba, esencial en el esquema de Ancelotti desde que arribase al club de Chamartin.

Pese a que la línea a seguir está definida, cuestión diferente es qué piezas estarán ligadas a ella. Renovar a Cañizares es un pequeño paso dentro del gran trabajo que tiene por delante la dirección deportiva merengue; y es que hasta siete de sus jugadores terminan contrato en junio de 2023.

Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kross, Mariano, Nacho, Marco Asensio y Dani Ceballos tienen sin definir su futuro. La mayoría de ellos han expresado que desean continuar y otros, como Nacho, han señalado que tienen dudas. Sea como fuere, es un momento trascendental para el club, ya que tres leyendas del mismo podrían dejar la entidad a la vez. No es momento de equivocaciones, sino de tomar decisiones firmes que aseguren el siguiente proyecto.

El caso Dani Ceballos

Dentro de la terna de jugadores que quedan por renovar, el caso de Dani Ceballos es particular. El jugador español ha pasado en un par de meses de tener pie y medio fuera del equipo a ser uno de los más utilizados por Ancelotti; es más, el propio medio ha recalcado que trabaja para conseguir un nuevo contrato con el Madrid. Es quizás el que más 'claro' tiene su futuro en el club salvo porque está a expensas de las otras decisiones. Si Modric y Kross continúan, estarás más lejos de renovar que si se marchan. Así de sencillo (y complicado a la vez).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram