Confirmado el primer fichaje del Real Madrid para la 2023-24

Tras el empate cosechado en el derbi madrileño (1-1) y con la Liga ya prácticamente imposible si hoy vence el FC Barcelona al Almería, el club blanco ya comienza a pensar en el equipo del año que viene

Confirmado el primer fichaje del Real Madrid para la 2023-24
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti se abrazan tras la consecución del Mundialito de Clubes. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No todo fueron malas noticias para el Real Madrid en su derbi madrileño con el Atlético de Madrid. El empate (1-1) dejó insatisfechos a ambos conjuntos de la capital pero, al menos, hubo una persona que se marchó feliz, Álvaro Rodríguez.

El canterano madridista fue el autor del tanto del empate y ya se ha consagrado y de qué manera como el delantero del futuro del club blanco. Tal y como hiciera el mítico Raúl González, quien también se estrenó como goleador en otro derbi y ahora es su entrenador en el Castilla, Álvaro ha necesitado sólo dos partidos para convencer tanto a los directivos como al cuerpo técnico.

Tras debutar frente a Osasuna en El Sadar y dejar dos asistencias de gol como carta de presentación, el hispano-uruguayo vivió ayer su segunda experiencia oficial con el primer equipo. Y en sólo trece minutos, el canterano provocó dos disparos a puerta y un cabezazo letal en un córner para lograr la igualada y abrir su capítulo de goles en el Santiago Bernabéu.

Con la Liga ya prácticamente inalcanzable, salvo tropiezo del Barça hoy con el Almería, fue la única nota positiva de la noche para un Carlo Ancelotti que no pudo evitarlo y dio la primicia en la rueda de prensa post partido: "La próxima temporada Álvaro estará en el primer equipo".

De igual modo, Butragueño también elogió al ariete criado en Palamós: "Tenemos muchas esperanzas puestas en él, para él es una noche muy especial, marcar en un partido de tanta trascendencia y un gran gol".

Y con estas palabras pero, sobre todo, con las del técnico italiano, el ataque madridista de la temporada 2023-24 se va configurando solo. Con el adiós de Mariano confirmado y con Hazard también con pie y medio fuera del Bernabéu, el club blanco está tratando de dejar atado una delantera para muchos años. Ya en el mercado invernal, Florentino Pérez confirmó la llegada del brasileño Endrick de 16 años, quien será el que ocupe la plaza de Álvaro Rodríguez en el filial.

Con Vinicius y Rodrygo como estandartes de garantías, queda ahora saber si Karim Benzema terminará renovando y ampliando su contrato con el Real Madrid más allá de este mes de junio. El francés todavía no se ha pronunciado y está a la espera de tomar una decisión. Al igual que el delantero galo, están otros como Dani Ceballos o Marco Asensio, quienes tampoco tienen garantizada su continuidad el próximo ejercicio en el club blanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram