El Madrid ya tiene fichado al entrenador de la próxima temporada

La entidad blanca ya conoce el nombre del técnico que se sentará en el banquillo el próximo curso a la esperar de certificar la continuidad de algunas de sus estrellas

El Madrid ya tiene fichado al entrenador de la próxima temporada
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Thomas Tuchel, Jurgen Klopp, Mauricio Pochettino, Xabi Alonso, Raúl González... El Real Madrid ha visto como numerosos técnicos han sido vinculados a su banquillo de cara la campaña 2023-24. Las dudas sobre la continuidad de Carlo Ancelottideseo de la selección brasileña–, ha alimentado tal movimiento mediático, el cual ha ido viajando en diferentes direcciones mientras el preparador italiano dejaba abierta la puerta a posible desembarco en Brasil para dirigir por primera vez a un combinado nacional.

Con ese escenario, se esperaba que la entidad blanca tardase en tener claro quién será su próximo técnico. Sin embargo, esa duda ha sido desvelada hoy mismo, ya que ha sido el propio Carlo Ancelotti quien ha anunciado que seguirá en el banquillo merengue hasta que concluya su actual contrato; es decir, hasta el 30 de junio de 2024.

El veterano entrenador, quien en anteriores ocasiones ya había dejado caer que en sus planes estaba continuar al frente de los actuales campeones de Europa, ha recalcado que tal decisión llega al saber que su presidente, Florentino Pérez, comparte su deseo.

"Yo creo que sí quiere que siga. El presidente siempre ha sido muy cariñoso conmigo y sigue siéndolo. Tenemos que mirar adelante. El club está muy tranquilo y estaremos aquí la próxima temporada, respetando el contrato", comenta en la ruda de prensa previa al partido contra el Cádiz CF, equipo al que se enfrenta este sábado a los 21:00 horas.

Cuestionado de nuevo por si su determinación llega empujada por el respaldo del club, reitera que se siente muy querido por los dirigentes blancos.

"Butragueño y el presidente me muestran mucho cariño y estoy muy a gusto aquí. Recibo un cariño extraordinario y me encuentro muy a gusto. Me siento orgulloso de todo. Hasta el momento ha sido una vuelta exitosa y me da mucho orgullo. Lo que me deja más contento es volver cada día a trabajar a Valdebebas", comenta.

Prefiere no poner notas

En cuanto a cómo se está desarrollando la campaña, en la cual son finalistas de la Copa del Rey y están a un paso de las semifinales de Champions League, Ancelotti entiende que no es momento de entrar en valoraciones.

"Poner una nota ahora... tenemos que esperar hasta el final para ver lo que pasa. Hasta ahora, hemos tenido éxito en algunas competiciones. Esto es el fútbol, para la evaluación general tenemos que esperar. Puede ser una temporada muy exitosa si todo sale bien, o no tan buena. Escucho la crítica, tenemos que vivir en un modo en el que tienes que escuchar lo que piensa la gente, la afición, tu club, tus jugadores... desde ahí, hay críticas que puedes entender y otras que no. La que puedes entender te ayuda a mejorar tu conocimiento y tu trabajo. Hay críticas negativas que pueden ayudar por tu trabajo", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram