Brasil ya tiene fichado a su nuevo seleccionador

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, ya habría concertado una reunión con Florentino Pérez para cerrar el trato para que Carletto entrene a Brasil a partir de junio

Brasil ya tiene fichado a su nuevo seleccionador
Carlo Ancelotti y Pep Guardiola conversan antes de un partido - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

No llegaría ahora, pero sí en junio. Brasil hace tiempo que puso sus ojos sobre Carlo Ancelotti y va camino, si mantiene el actual rumbo, de cumplir con su deseo. El italiano es el seleccionador que les gusta y lo tienen 'fichado' desde hace tiempo, y es que incluso antes del adiós de Tite era un técnico que creaba acuerdo en quienes deben tomar la decisión.

Por el camino han sonado otros nombres como Luis Enrique, José Mourinho y algunos ilustres más de los banquillos, pero en la canarinha saben que su elegido, Ancelotti, ya ha aceptado reunirse con ellos de cara a acordar las condiciones en las que se incorporaría a la auriverde; informan desde Brasil. Entendiendo que no habrá problema para que les dé un ‘sí que algunos medios de Brasil anticipan como hecho, solo quedaría ponerse de acuerdo con su actual club, el Real Madrid, para verle al frente de la pentacampeona del mundo a partir del mes de junio.

El medio UOL Esporte fue el que adelantó la respuesta afirmativa de Ancelotti. Sin embargo, fue el propio entrenador del Madrid aseguró hace semanas que no hay nada hecho. “Si tienen interés, no lo sé, porque no me han contactado. Si lo tienen, lo agradezco, pero mi situación es bastante clara. Estoy bien aquí hasta que esta aventura pueda continuar. No soy yo el que va a decirle al Real Madrid que quiero irme, esto nunca pasará. Ya habrá tiempo...", comentó el entrenador, quien tiene contrato hasta junio de 2024.

Más allá de tales afirmaciones, en la CBF no piensan rendirse tan fácilmente. En los últimos días se ha hablado en la prensa brasileña sobre una eventual reunión entre el presidente de la federación, Ednaldo Rodrigues, y su homólogo en el Real Madrid, Florentino Pérez. Tal encuentro serviría para que el primero realizara una propuesta firme para poder contar con Carletto a partir de junio; claro que todo dependerá de que tal ofrecimiento satisfaga a ambas partes.

Lo que está claro es que Brasil no quiere jugársela con un entrenador que no sea de primer nivel, de la élite. El fracaso en el Mundial de Qatar, en el cual cayeron en cuartos de final ante Croacia por penaltis, ha dejado un malísimo sabor de boca entre sus aficionados, quienes además tuvieron que ver como era su máximo rival, Argentina, el que terminaba levantando la Copa del Mundo.

Un nuevo reto

Esta es la gran baza brasileña. Aunque una selección de su prestigio siempre llama la atención a cualquier técnico, el hecho de que Ancelotti lo haya ganado todo en clubes puede hacer que vea con aún mejores ojos enrolarse en esta aventura. Brasil no gana el Mundial desde 2002 y la necesidad de hacerse con él apremia. Para Ancelotti puede ser el gran reto final de su carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram