Pep Guardiola quiere irse inmediatamente del Manchester City

El entrenador español estaría decidido a abandonar el conjunto inglés incluso antes de que se conociera la sanción que les impongan por saltarse el Fair Play Financiero

Pep Guardiola quiere irse inmediatamente del Manchester City
Pep Guardiola dando instrucciones desde el banquillo - @UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La marcha de Pep Guardiola del Manchester City puede ser cuestión de horas. Según informa Calciomercato, el plan del técnico catalán es no esperar a que se le imponga una sanción al club inglés por saltarse el Fair Play Financiero, sino hacer todo lo posible por abandonar antes el barco; es decir, quiere marcharse en el menor tiempo posible, lo que haría cumpliese la amenaza que realizó en su día respecto a que su club jugase limpio cuando señaló dirigiéndose a los dirigentes del City: "Si me mentís, al día siguiente no estaré aquí. Estaré fuera y ya no seréis mis amigos".

En todo caso, nada es tan sencillo como coger las maletas y tomar un nuevo rumbo. El exitoso entrenador es el segundo mejor pagado del mundo con un salario anual de unos 24 millones de euros, lo cual se añade a que su actual contrato con los citizens se extiende hasta 2025; es decir, estaríamos hablando de renunciar a los 48 millones que debe percibir en las dos próximas campañas. ¿Se atreverá a hacerlo? Está por ver.

Respecto al futuro del equipo, en Inglaterra crece la presión por parte del resto de equipos para que los sky blues reciban un duro castigo. Hay muchas opciones para sancionarles, pero lo que no quieren en ningún caso es que el asunto quede en un tirón de orejas, sino que sea algo así como una medida que sirva de ejemplo para el futuro; informa The Sun.

Que se haya llegado a este punto que parece de no retorno está lejos de ser una sorpresa. El City ha sido acusado en muchas ocasiones de ser un club estado, ya que su dueño, Mansour bin Zayed Al Nahyan, es un jeque que forma parte de la familia real de Abu Dhabi. Sí, no extraña que hayan podido gastar fortunas en fichajes, pero sí que levantaba sospechas que las cuentas estuviesen bien de cara al Fair Play Financiero –y es que no era así–.

Ver a Guardiola libre para decidir su próximo paso en el mundo del fútbol es una opción más real que nunca antes. Su trayectoria, FC Barcelona, Bayern Munich y Manchester City, le avala para dar forma a otro gran proyecto en uno de los mejores clubes del planeta. Lo cierto es que ya ha hecho historia para el City al ganar tantas veces la Premier League, pero podía quedarse con el sinsabor de no conquistar la Champions League, algo que ya le ocurrió en su etapa en el fútbol alemán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram