Los posibles castigos para el Manchester City y la amenaza de Pep Guardiola

Según The Sun, un presidente de un equipo de la Premier League ha pedido que la escuadra sky blue sea descendida si se prueba de que ha incumplido las reglas del FPF

Los posibles castigos para el Manchester City y la amenaza de Pep Guardiola
Pep Guardiola advirtió que se iría del Manchester City si se demostraba que el club se había saltado el FPF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Manchester City se encuentra en una situación muy complicada después de que se haya anunciado de que está siendo investigado por la Premier League debido al supuesto incumplimiento de "numerosas reglas financieras", las cuales fueron ya denunciadas en el año 2017 por un Javier Tebas, presidente de LaLiga, que aseguraba que tanto la entidad de Inglaterra como en Paris Saint-Germain de Francia utilizaban ciertos mecanismos para aumentar sus gastos que chocaban con el Fair Play Financiero.

Ahora, la Premier League ha anunciado de que están investigando al Manchester City por haber llevado a cabo, supuestamente, 115 infracciones de las reglas del Fair Play Financiero, lo cual le puede acarrear una serie de posibles castigos que diferentes grados. Según el programa Football Daily, la Premier League podría tomar alguna de estas decisiones contra el Manchester City: Suspensión de partidos, deducción de puntos, expulsión de la liga, compensación, cancelar o rechazar el registro de jugadores, castigo condicional, multas o un castigo consensuado.

Esta última vía parece poco probable, puesto que The Sun, medio de comunicación del Reino Unido, ha publicado de que el resto de los clubes ingleses quieren que el Manchester City reciba un gran castigo. "Los clubes de la Premier League exigen sangre y un veredicto rápido. Y un castigo antes del final de la temporada".

No se queda ahí The Sun, quien añade en su noticia de que un presidente de un equipo de la Premier League pide que el Manchester City sea descendido. "Si se prueban estos cargos, debe haber un castigo adecuado, y el único apropiado es que sean relegados. Estamos hablando de una década de presuntos abusos y queremos que la Premier League haga lo correcto".

Si estas infracciones se prueban como ciertas, habrá que estar atento a si Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, cumple su amenaza, puesto que aseguró públicamente de que si su actual club hizo este tipo de trampas, él se marcharía.

"Le dije a nuestra gente: 'Contádmelo todo sobre las sospechas que hay. Los miré y les creí al 100 por ciento desde el primer día, así que le acabé defendiendo. es dije: 'Si me mentís, al día siguiente no estaré aquí. Estaré fuera y ya no seréis mis amigos'", afirmó en mayo de 2022 el entrenador catalán, avisando al Manchester City.

Así pues, habrá que esperar a ver lo que ocurre con el Manchester City quien podría recibir un castigo nunca visto antes en la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram