Tebas no da crédito de la Premier League y señala a más infractores además del Manchester City

El presidente de LaLiga ha realizado unas declaraciones respecto al escándalo financiero originado en el país británico tras hacerse públicas unas supuestas irregularidades financieras por parte del equipo que dirige Guardiola

Tebas no da crédito de la Premier League y señala a más infractores además del Manchester City
Tebas, durante un acto de LaLiga. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La Premier League ha emitido un comunicado en el que acusa al Manchester City de "numerosas supuestas infracciones de las reglas financieras". Concretamente, las acusaciones van desde la temporada 2009-10 a la 2017-18 y están relacionadas con la información financiera sobre beneficios, remuneración de entrenadores y jugadores, regulación de la UEFA y cooperación con las investigaciones de la Premier League.

Y es que según dichas reglas, el City las habría habría infringido en más de 100 ocasiones y, según los medios británicos The Times y Daily Mail, si el Manchester City es declarado culpable (algo para lo que todavía quedaría tiempo y un proceso) se enfrentaría a una serie de posibles sanciones, incluida la deducción de puntos y hasta la expulsión de la Premier League.

Pues bien, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha metido de lleno en el charco y ha asegurado que no da crédito a que la Premier League haya tardado tanto tiempo en conocer los presuntos incumplimientos del 'fair play' financiero por parte del Manchester City: "El 5-9-2017 denunciábamos en Soccerex Manchester los incumplimientos del Manchester City y del París Saint-Germain del fair play financiero. Es increíble que la Premier League haya tardado años en enterarse. Denunciamos que hay más casos ¿Tardarán tantos años también?".

Según ha explicado la propia competición inglesa en un comunicado, el Manchester City no proporcionó "información veraz" sobre diferentes temas como el sueldo del entrenador durante cuatro años, los ingresos del club, incluidos patrocinios; además de no haber cumplido la regulación de la UEFA en cuanto a 'fair play' financiero y licencia, ni la de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

La Premier también ha acusado a los 'citizens' de no haber dado la "información y documentos necesarios" para la cooperación de la investigación entre 2018 y 2023. Las acusaciones, referidas al período entre 2009 y 2018, han sido derivadas a una comisión independiente, que se encargará ahora de investigarlas, si bien no hay una fecha fijada para ello.

Cabe recordar que el City ya fue investigado por la UEFA y sancionado por un periodo de dos años sin poder participar en competiciones europeas en 2020 por quebrantar las reglas del 'fair play' financiero entre 2012 y 2016. Sin embargo, esta sanción fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Europeo y nunca entró en vigor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram