Los tres motivos por los que Guardiola medita dejar el Manchester City

El técnico catalán ha sorprendido a todos en su última comparecencia ante los medios de comunicación dejando abierta la posibilidad de regresar como técnico al Barcelona. Y su contrato con el conjunto inglés finaliza en 2025

Los tres motivos por los que Guardiola medita dejar el Manchester City
Pep Guardiola, en el palco momentos previos de visionar a uno de sus rivales. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Le pasó en el Barcelona y, ahora, está viviendo exactamente lo mismo en el Manchester City. Pep Guardiola podría poner fin a su estancia en el conjunto inglés y darle un nuevo giro a su trayectoria como entrenador. Y el de Sampedor ya medita su vuelta a casa.

Esta noche se enfrenta a su discípulo más aventajado, Mikel Arteta, en la FA Cup inglesa y el exentrenador azulgrana ha dejado una perla ante los medios de comunicación en la previa del partido: "Si estoy entrenado aquí, donde sea y el Barcelona me llama, yo iré a Barcelona, es mi club". Así de claro ha respondido el de Sampedor sobre su posible marcha de los 'citizens', con quien tiene contrato hasta 2025.

Pero no sólo porque el Camp Nou es su casa el técnico catalán está meditando su salida de Inglaterra. También hay otros dos motivos más por los que esta temporada podría ser su última campaña dirigiendo a los 'blues'. El primero y el más importante es que Pep ya ha visto como sus jugadores han perdido el 'apetito' por ganar y eso es algo que él ni perdona ni consiente.

Esa fue la verdadera razón que le llevó a tomar la puerta de salida del Barcelona y, si no cambia la situación, le hará volar del Etihad Stadium. Un pensamiento que también confesó antes del partido con el Wolverhampton: "Gané cuatro ligas consecutivas en España, a la quinta y a la sexta no era el mismo, ya no tenía hambre. Caviar, cuatro ligas, qué bueno soy... y el Madrid me ganó".

Cabe recordar que desde su llegada al City en 2016 ha conquistado, por ahora, 4 ligas, 4 Carabao Cup y una FA Cup, además de llegar a la final de la Champions League en 2021, que terminó ganando el Chelsea.

Y el tercer motivo y no menos importante es que Guardiola sabe que el Arsenal ya le hace sombra en la Premier League y en su banquillo está un alumno suyo que ya está dispuesto a quitarle la corona inglesa. Un Mikel Arteta para el que ha tenido un momento especial también en la sala de prensa al recordar el momento en el que separaron sus caminos.

"Marcamos muchos goles y él siempre saltaba y celebraba, excepto contra un equipo. Yo saltaba, celebraba, me giraba y él estaba sentado. Era el Arsenal. Entonces me di cuenta: "A este chico le gusta el Arsenal". Todo el mundo tiene sueños y sé que se fue a su club, al club que soñaba. Era seguidor del Arsenal por el hecho de jugar allí, era capitán y amaba ese club. No quise oponerme. La vida es demasiada corta. Hay que volar", subrayó Pep.

En la actualidad, los 'citizens' están asentados en la segunda plaza de la tabla en la Premier, a dos puntos del Arsenal, pero con dos partidos menos, antes de que los londinenses reciban al Manchester United. Y Guardiola es consciente de que los 'gunners' no van a soltar tan fácil el liderato: "Lo tienen todo, balón parado, organización defensiva, buenas transiciones, ganan duelos".

Sin embargo y lo que más añora de su equipo y que sí ve en el equipo de Arteta es el espíritu ganador: "Cómo celebran los goles, cómo hablan, cómo se abrazan, cómo se miran... Eso es fútbol, eso es táctica también. Y ahora mismo nosotros no lo tenemos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram